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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 12:04
por antoniovillena
Entonces te pondré los dientes largos con este pantallazo
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 12:06
por na_th_an
Oye, esto mola un huevo
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 12:09
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'O')ye, esto mola un huevo
Y parte del otro...
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 13:04
por son_link
Creo que esperare a hacer el mapa de mi juego
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 17:11
por D_Skywalk
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 19:20
por antoniovillena
Gracias a todos por el feedback. Tengo una duda, no sé si indicar el punto de comienzo de los enemigos con el primer sprite del enemigo y el final con el segundo sprite, o bien usar la máscara del primer sprite para indicar el final. El problema es que en el tutorial se dice que pueden haber enemigos con un único sprite (sin animar), y tampoco tengo muy claro dónde se guardan los sprites en el caso de que haya enemigos mayores del tipo 4.
Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux
Publicado: Vie, 25 Oct 2013, 20:49
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'e')n el tutorial se dice que pueden haber enemigos con un único sprite (sin animar)
Esto no es así. Todos los enemigos tienen animación de dos frames. El spriteset es totalmente fijo (algo que es una limitación por no haber diseñado esto en condiciones antes de liarnos, pero que intentaré cambiar en el futuro) y tiene sitio para 4 enemigos diferentes con dos frames. Los enemigos de tipo 1 a 4 tienen un mapeo directo. Los enemigos de tipo 5 se dibujan con el sprite del tercero. Los de tipo 6 o 7 con el que queramos de entre los 4.
Lo que dice en el tutorial es que hay tipos de enemigos que no tienen por qué describir una trayectoria lineal con principio y fin. Por ejemplo, los de tipo 5, los de tipo 6 que vienen de ejemplo en la 3.99.2, o los de tipo 7 (por ahora). En estos enemigos sólo se toma en cuenta la posición inicial y se ignora la final, sea cual sea. En los de tipo 5 incluso se ignora la posición inicial.