Mojon Concurso MK1 Pestecera Memorial Luis Romera

Memorial Luis RomeraPor medio del presente escrito yo, Eleuterio el mono serio, te convoco al Mojon Concurso MK1 Pestecera Memorial Luis Romera de creación de videojuegos para Amstrad CPC, cortesía de los zánganos mojonos y el perro salido de Cepeceros. Las normas, categorías y premios quedan recogidas en las siguientes bases, porque todos sabemos que las bases anulan los ácidos que provocan la ingestión intensiva de tico ticos de sandía.

PUNTO 1. Puede presentarse a concurso cualquier habitante de Badajoz y del resto del universo conocido. Se acepta la entrega de juegos en cualquier idioma pero se recomienda encarecidamente que estén en idioma de Badajoz o inglés, si quieres que los monos del jurado se enteren de algo. Ponerle las cosas fácil al jurado siempre suele ser una buena idea.

PUNTO 2. Las personas o equipos pueden presentar tantos juegos como quieran. Eso sí, como le hemos cogido manía a los acaparadores, los equipos solo podrán recibir un premio. En caso de que un equipo gane más de un premio, se entregarán los excedentes al segundo clasificado en la categoría que corresponda.

PUNTO 3. Los juegos deben ejecutarse correctamente en un Amstrad CPC de esta dimensión. Igual algún zángano del jurado los prueba en Retro Virtual Machine, así que asegúrate que funciona correctamente en dicho emulador, aunque la última palabra la tendrá el ordenador de mierda de Anjuel. Si ahí no carga, le espera un apasionante viaje a la venta del nabo.

PUNTO 4. Los juegos deben entregarse en versión CDT y 64Kb de RAM. Nada te impide crear una versión extendida de 128k disco; que coño, ya que te pones, un Dandanator de 512k. ¡Que digo Dandanator! ¡Que menos que un CD audio conectado al puerto del Joystick! En cualquier caso, recuerda el punto anterior: si Anjuel no lo puede jugar en su 464 de mierda, el juego no se valorará XD Acuérdate de incluir una versión 64K que sea completa. No seas malandrín y metas una demo técnica.

“Pero es que si lo hago en Dandanator, Anjuel también lo podría jugar”. NO, NO PUEDE. Tiene jodido el puerto de expansión. ¿No hemos dicho que tiene un ordenador de mierda?

“Pero es que tengo una idea cojonuda para un Doble Carga”. PUES PRESÉNTALOS POR SEPARADO, QUE SE PUEDE, Y DEJA DE BUSCAR TRIQUIÑUELAS.

PUNTO 5. Todas las creaciones presentadas a concurso deben estar realizadas con MK1 Pestecera. Puedes usar cualquiera de las versiones de MK1 Pestecera existentes pero no seas melón y usa la última versión disponible aquí, para poder darle fran en las mejores condiciones posibles. Tendrás que añadir el logo de MK1 Pestecera o indicar que el juego está realizado con el engine en la pantalla de presentación. Recuerda los usos de la licencia.

PUNTO 6. Se aceptarán juegos de cualquier temática. Si te vas a pasar de guarrete o de violento haznos el favor de poner un PEGI 18 en la pantalla de carga del juego, no sea que se ofenda Flanders.

PUNTO 7. El concurso contará con tres categorías premiadas, a saber:

MEJOR JUEGO. Ganará en esta categoría el mejor juego presentado a concurso que cumpla con todas las normas dictadas por Va-kah en estas bases y, además, sea considerado el mejor por el jurado. Se valorarán diferentes características como diversión, jugabilidad, calidad gráfica y técnica.
MEMORIAL LUIS ROMERA. Se entregará un premio a aquel juego que más nos toque la patata recordando a nuestro querido amigo Luis Romera. No es necesario que todo el juego gire en torno a él; basta con incluir algún guiño a su persona. Es imprescindible que dicho guiño incluya gallinas y se otorgará puntos extra si hay una gallina que canta.

Siempre en nuestro recuerdo
Don Luis siempre en nuestro recuerdo

USO MÁS ORIGINAL DEL MOTOR. Se entregará un premio al juego que haga un uso más original del motor. Expande tu mente con el jugo de la sabiduría y demuéstranos de lo que nuestro motor es capaz y yo no soy capaz de hacer.

Vale, igual ha quedado un poco impreciso el punto, pero ya sabes como son estas cosas. Plataformas 2D caca. Juego de mazmorreo caca. ¿Un simulador de vuelo? También caca, pero al menos nos sorprendería XD

PUNTO 8. El plazo para entregar los juegos es hasta el 30 de noviembre de 2024 a las 12 de la noche en horario de Badajoz. Tendréis que remitirnos el juego, junto a un manual de instrucciones (vale un TXT guarro, que para eso somos medio punkis) y los archivos del proyecto a mojontwins@gmail.com. Nos puedes enviar también un enlace a itchio, pero en ese caso el juego deberá estar disponible en descarga gratuita hasta el fallo del jurado.

PUNTO 9. El jurado que fallará -nunca mejor dicho- los premios está compuesto por un grupo de criminales en la sombra. Sus decisiones serán inapelables aunque a ti te la pele.

PUNTO 10. Los ganadores de cada categoría obtendrán diferentes premios donados por amigos y colegas así como por los zánganos de Mojon Twins. Aquí estamos por las risas, pero como el mundo gira alrededor de lo material, ofrecemos:

Un besito en la frente de Na_Th_An.
Un abrazo en el culo de Cheman.
Algo de material videojuergil rescatado de los mejores puntos limpios de todo Badajoz.
¿Metálico? Ninio, los billetes son de papel y hoy todo va por la fibra óptica.
Un mínimo de 100 euretes a repartir entre categorias en nombre de Cepeceros Podcast.

Retro Virtual Machine
Otros 150€ de bote cortesía de Juan Carlos y Retro Virtual Machine
Juanje Juega
Juanje Juega colabora con el bote con 80€. La sinverada aporta otros 160€ al bote.
Juanan
Juanan colabora con un libro “Ensamblador para ZX Spectrum. ¿Hacemos un juego?” para el ganador de cada categoría.
Don Respergu
Don Respergu apoya con 50€ el bote del concurso.
Vidaextraretro
Vidaextraretro aporta otros 50€ al bote del concurso.

Como el que no llora no mama, si queréis contribuir a los premios del concurso podéis poneros en contacto con Marcial, el mono comercial, también en mojontwins@gmail.com. Todo lo que donéis será debidamente referenciado en la web una vez se publique la lista de premios definitiva.

PUNTO 11. Los juegos presentados a concurso te pertenecen. Bueno, a ti en concreto que estás leyendo esto y no has presentado nada, no. A ver, a ti que has presentado un juego tampoco, sólo el que has presentado. ¿No se entiende? PERO SI ESTÁ CLARÍSIMO:

La autoría del juego permanece en sus autores, pudiendo hacer con ellos lo que quieran.
No obstante, al presentarlos a este concurso nos dais permiso tanto a Mojon Twins como a Cepeceros a utilizar de manera deshonesta vuestros títulos. Nos dais permiso para distribuirlos, colgarlos en nuestra web, etc., sin detrimento de que hagáis con ellos lo que queráis.
Procurad mantener un mínimo de respeto a las leyes de copyright y derechos de autor, que aún no tenemos un mono abogado. ¿Alguien conoce a un buen mono abogado?
Podéis fusilar el material gráfico de Mojon Twins para hacer vuestros juegos. Total, ya lo hacéis sin que os demos permiso… Eso sí, no esperéis ganar si lo hacéis XD

Punto extra para el que coloque la siguiente pantalla de carga anteriormente a la pantalla de carga propiamente dicha del juego:

Pantalla de precarga

PUNTO 12. Los juegos presentados deben ser originales. A ver, no tenemos la culpa de que tengas uno terminado para la máquina incorrecta que te resultaría fácil portar. Pórtalo igualmente, que seguro que algún publisher te lo publica igualmente XD. Preferimos APABullantemente que presentes un juego original, aunque inmediatamente después del fallo del jurado lo saques también en la calculadora de tu abuela. Si vas a hacer la entrega mediante enlace a itchio, espérate a colocar la descarga hasta la semana del fin de plazo de entrega para evitar que no se considere juego nuevo.

PUNTO 13. Nos reservamos el derecho a modificar las normas si alguna situación extraordinaria lo requiriese, que está la cosa muy mala.

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