Strict Standards: Declaration of action_plugin_popularity::register() should be compatible with DokuWiki_Action_Plugin::register($controller) in /web/htdocs/www.mojontwins.com/home/wiki/lib/plugins/popularity/action.php on line 11

Strict Standards: Declaration of action_plugin_safefnrecode::register() should be compatible with DokuWiki_Action_Plugin::register($controller) in /web/htdocs/www.mojontwins.com/home/wiki/lib/plugins/safefnrecode/action.php on line 66
viaje_al_centro_de_la_napia [Mojonopedia]
 

Viaje al Centro de la Napia

Historia

Miguelito nunca fue un lumbreras. Por eso, el primer día en el que su madre le llevó a la clase de recuperación para adolescentes que aún estaban en segundo de primaria (la famosa CRAQAESP) se sintió un poco perdido entre tanto adalid del conocimiento, tanto libro, y tanta ciencia. Se sentó en su mesa hexagonal, cabizbajo, mirando al suelo, acharado. La profesora largaba algún rollo incomprensible. Le dolía la cabeza, y, sobre todo, se aburría. Frente a él, una caja de lápices de madera Alpino, recién sacada de la papelería, le contemplaba desafiante. Y nada, ni corto ni perezoso, Miguelitofue enterrando uno a uno todos los lápices de colores en su nariz, una habilidad que había desarrollado durante toda su vida. Quería batir el reto… ¡Meterse los doce colores! ¡Una caja entera! Normal, ya era un alumno de CRAQAESP. Estaba a otro nivel.

Cuando terminó de meter el lápiz blanco, el último de la caja, de repente el sonido se detuvo y la imagen se hizo borrosa. Miguelito cerró los ojos y cayó en redondo, sumido en un profundo coma.

Cuando Miguelito despertó, se encontraba ante un enorme orificio nasal. No sabía cómo había llegado allí, sólo tenía bastante claro que si no sacaba los doce lápices que se albergaban en su craneo jamás podría despertar de aquella pesadilla…

El Juego

Controlas a Miguelito dentro de su propio cráneo en busca de los doce lápices de colores. Sólo cuando hayas eliminado los doce lápices del interior del cráneo de Miguelito podrás escapar de la pesadilla.

Algunas secciones del cráneo no serán accesibles desde el principio de tu aventura. Por suerte, siempre hay un lugar donde el tejido es más estrecho y podremos hacernos paso cortándolo con un escalpelo. No te preocupes, hay suficientes escalpelos disponibles dentro de la nariz de Miguelito y en diversas partes de su craneo.

También debes esquivar a los gérmenes que habitan por todos lados y que pueden acabar con tu vida muy fácilmente. Cuando estés exhausto, podrás recuperarte un poco buscando bocadillos de chorizo que nadie sabe demasiado bien cómo han llegado hasta ahí…

Controles

O: Izquierda / Left P: Derecha / Right Q, SPACE: Saltar / Jump.

Instrucciones de carga

En modelos de 48K, escribe LOAD “” y pulsa ENTER y PLAY en el casette. El juego cargará automáticamente (si no falla, por supuesto, en cuyo caso puedes repetir pacientemente el proceso).

En modelos de 128K, pon el ordenador en modo 48 BASIC y pulsa Enter. Luego sigue las instrucciones de los modelos de 48K.

FX Rompe Retinas

Jugar con el emulador chiquitito a este juego puede destrozar tus ojos. Recomendamos encarecidamente jugar a pantalla completa o en un ZX Spectrum de verdad. The Mojon Twins no se hace responsable de desprendimientos de retina ni nada que se le parezca.

FX Basado en hechos reales

Que sí, que te lo juro que esto pasó de verdad. Miguelito es mi vecino. Me gana al Dead or Alive en la Dreamcast, pero no me enfado. Casi nunca.

Descargas

viaje_al_centro_de_la_napia.txt · Última modificación: 2012/06/06 13:47 por 217.12.24.132
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki