Usar Exomizer en la churrera?

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

antoniovillena

Re: Usar Exomizer en la churrera?

Mensajepor antoniovillena » Dom, 27 Oct 2013, 16:26

D_Skywalk

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 27 Oct 2013, 16:59

Se me ocurren muchas formas de hacerlo, de hecho no uso las dos primeras lineas de caracteres superiores (que sería todo ceros) y dejar ahí la paleta para luego cogerla al final.
Bueno, la verdad es que sin saber ASM es tontería seguir dándole vueltas a esto y requiere mucho curro... Me contento con esos 400bytes extras que puedo usar si los necesito :)
Un Saludo y gracias chicos por atender mis locuras domingueras :pedal:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
antoniovillena

Mensajepor antoniovillena » Dom, 27 Oct 2013, 17:52

No es tan complicado y puedes hacerlo en C. Tan sólo tienes que partir el archivo inicial de 6912 bytes en dos: uno de 6144 y otro de 768. El primero lo filtras con rcs y ambos los comprimes con aplib. Luego en el spectrum pones a cero los atributos, llamas a la rutina de descompresión de los 6144 bytes, llamas a la rutina drcs y finalmente llamas de nuevo a la rutina de descompresión para los últimos 768 bytes. Todo esto se puede hacer en C, incluso la rutina dcrs, pero es tontería porque ya la tienes en ensamblador y no tienes que modificarla.

Volver a “La Churrera”