MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 22 Ago 2015, 16:17

¿ es normal que un WARP_TO a una pantalla aunque cambies el valor siempre te mande a la misma ? :shock: es la primera vez que me pasa :loco:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Sab, 22 Ago 2015, 16:23

Pues no, obviamente no es normal. Revisa bien tu script a ver si no se está ejecutando el WARP_TO que quieres. Revisa también que estés pasando el número correcto de pantallas a msc3.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 22 Ago 2015, 16:29

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 22 Ago 2015, 17:02

mmm, no funciona, :twisted: el universo me odia.

oye nathan, una duda, la explosion sigue siendo el 17 en extrasprites y el disparo el 19 ? :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Dom, 23 Ago 2015, 00:28

Si no funciona será por otra cosa. Hay WARP_TO en todos los juegos de MK2, y bastantes.

Sobre los sprites, pues ahora mismo de cabeza no lo recuerdo, la verdad.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Dom, 23 Ago 2015, 01:11

Lo revisaré todo y probaré de paso lo del preload y los textos.

Asías titan
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Dom, 23 Ago 2015, 15:47

Si se pone cojonero ya sabes que mañana ¡estoy que lo regalo, señora!
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Dom, 23 Ago 2015, 21:44

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 24 Ago 2015, 09:55

Pero esas cosas que te pasan de repente no son para nada normales. ¿Estás tocando código? ¿Seguro que tienes la versión 0.89 última sin mezclas? Le echaré un vistazo pero definitivamente lo que te pasa no es normal.

También, y ya como consejo general: cuando cambias algo y se cuelga, es muy util saber qué has hecho justo antes de que dejase de funcionar.

También es raro eso que dice de que "se te jode" el .ene. ¿Qué haces exactamente para colocar los enemigos? Hay que usar el ColocadorMK2 y salvar el archivo .ene pulsando S, y nada más.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 24 Ago 2015, 10:12

Te pasa esto:

Deberías montar los scripts como te dije, en una página fija usando "preload" y así sabes que la dirección no te va a cambiar. Porque te ha cambiado: la que tienes en el .bat para que la escriba en el #define no coincide con la que ha generado el librarian en RAM3.bin, por lo que el juego no está buscando los scripts en el sitio correcto. Por eso se te cuelga.

He hecho:
- El "echo" de make.bat escribe 0xC000 en msc-config.h, que será la dirección fija del script en RAM3.
- En make.bat, justo tras ejecutar msc3, copio script.bin en bin\preload3.bin
- He quitado script.bin de list.txt, ya que va en "preload3.bin" y librarian lo meterá al principio automáticamente.

¿Qué hay de diferente entre esto y lo que tenías? Pues que así te aseguras de que el script siempre esté en el mismo sitio y te puedes olvidar. Como tú lo tienes hecho, si cambias alguna pantalla comprimida de las que hay antes la dirección irá cambiando y si se te olvida de reflejarlo en el .bat, pues te deja de funcionar.

Cambiando eso, el WARP también funciona perfectamente: te lleva a la pantalla 3 en el sitio que has dicho.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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