MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

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Cthonian Godkiller
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 21 Ago 2015, 14:01

Voy a empezar a hacer pruebas con el script, y al activar las directivas salta esto :

$this->bbcode_second_pass_code('', '
sccz80:"mainloop.h" L:336 Error:#42:Unknown symbol: SCRIPT_INIT
')

Se soluciona activando esto en el make.bat

$this->bbcode_second_pass_code('', '
rem If scripts and texts are going to share the same RAM page, use this line
rem (for 128K games)
rem This calculates an offset for the scripts binary automaticly.
rem ..\utils\sizeof.exe ..\bin\texts.bin 49152 "#define SCRIPT_INIT" >> msc-config.h
')

pero el tema es que yo no uso los textos en el extern, al compilar se queda pillado en el menú. :(

es posible que sea por la manera que tiene de gestionar el script en 128k en MK2 ?
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elborra
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor elborra » Vie, 21 Ago 2015, 17:00

Si hay... la cuestión es que no estoy muy seguro si no lo hacia automáticamente ya. Supongo que no. De todas formas la solución es muy sencilla:

En make.bat, justo despues de la linea compilar el script con msc3.exe tendrás que definir:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'echo #define SCRIPT_INIT XXXXX >> msc-config.h')
Para añadirle al fichero msc-config.h (que genera msc3) la posición de memoria del script. Para sacar XXXXX abre librarian.h y mira en que posición está el fichero binario del script. (la dirección obviamente, no la página; la página se tiene que indicar en un #DEFINE que tiene config.h)

Todo esto no hace falta... vuelve a dejarlo comentado
$this->bbcode_second_pass_quote('Cthonian Godkiller', '[')code]
rem If scripts and texts are going to share the same RAM page, use this line
rem (for 128K games)
rem This calculates an offset for the scripts binary automaticly.
rem ..\utils\sizeof.exe ..\bin\texts.bin 49152 "#define SCRIPT_INIT" >> msc-config.h[/code]