Lo que ocurre es que estás poniendo "force" en map2bin cuando tienes mapas "UNPACKED".
Te explico esto mejor.
map2bin ahora trata de averiguar como es tu mapa automáticamente. Si ve que todos tus tiles van de 0 a 15, asume "packed" y genera un mapa de 2 tiles por byte que ocupa la mitad. Si ve que tienes tiles >= 16, asume "unpacked" (48 tiles) y genera un mapa de 1 tile por byte.
El parámetro "force" es para lo que te comenté de usar tiles de 16 y decoraciones en el script. Antes esto se hacía a mano: tú pintabas tu mapa en mappy de 16 tiles y luego cogias en el script y ponías un montón de SET_TILE en los ENTERING SCREEN para "decorar" con detalles. En MK2 0.89 esto es automático. Si le pones "force" a map2bin, la aplicación genera un mapa de 2 tiles por byte (16 tiles) donde los tiles >= 16 se sustituyen por "0" y se añaden a un script "de decoraciones" que tienes que incluir en el tuyo para que funcione. En config.h, por tanto, hay que comentar "UNPACKED_MAP", ya que tu mapa binario es "packed" en este caso.
Respuesta corta: quita "force" del map2bin en make.bat y ya se ve bien.
Otra cosa, por alguna razón tenías map.bin y bolts.bin cambiados de orden en la llamada. Debería ser así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '..\utils\map2bin.exe ..\map\mapa.MAP 8 5 15 map.bin bolts.bin')
También se me había olvidado quitar un custom de /dev/engine/drawscr.h. Comenta las lineas 65 a 70 de este archivo, que quede así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '// CUSTOM {
// Por ahora, los ladrillos del fondo. Filas pares: 38, filas impares: 39
// if (0 == gpd) {
// gpd = (gpy & 1) ? 39 : 38;
// }
// } END OF CUSTOM ')
Voy a modificar la descarga de MK2 para quitar ese custom.
MK2 Game - Harbinger (128k)
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)
oh baby, asias titan !!! cuando vengas a tenerife te invito a una playa nudista a q veas mujeres desnudas
ahora si se ve bien menos que el tile negro del fondo me lo ha rellenado con el tile de la muerte
(corregido )
es curioso, cuando saltas x encima del mapa, por la parte superior se ven pantallas con graficos mezclados, es lo que llamais "ocurrirán cosas divertidas " , tendre q modificar el mapa
estoy acostumbrado a la forma en la q compuse los mapas del godkiller
tengo q revisar bien el comportamiento de los tiles, pq atraviesan tiles q no deberia y se cae por debajo del mapa con pantallas compuestas por tiles mezclados q no forman parte del mapa
(corregido)
y el sonido del disparo se entrecorta , haré una lista con lo q peta e iré mirando.
bueno, al menos ya se ve bien
y la pantalla de loading y menu de pruebas
ahora si se ve bien menos que el tile negro del fondo me lo ha rellenado con el tile de la muerte
(corregido )
es curioso, cuando saltas x encima del mapa, por la parte superior se ven pantallas con graficos mezclados, es lo que llamais "ocurrirán cosas divertidas " , tendre q modificar el mapa
estoy acostumbrado a la forma en la q compuse los mapas del godkiller
tengo q revisar bien el comportamiento de los tiles, pq atraviesan tiles q no deberia y se cae por debajo del mapa con pantallas compuestas por tiles mezclados q no forman parte del mapa
(corregido)
y el sonido del disparo se entrecorta , haré una lista con lo q peta e iré mirando.
bueno, al menos ya se ve bien
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)
Una cosa curiosa, al usar el colocadorMK2 las llaves si las pone correctamente pero los enemigos no aparecen y la salida del make es rara, 120 enemigos ?
$this->bbcode_second_pass_code('', '
reading enems file
enems filename = ..\enems\enems.ene
reading 120 enemies
written 120 enemies
1440 bytes written.
reading 40 hotspots
120 bytes written.
')
corrijo : nada, me cargue el enems.ene y a hacerlo de nuevo, ahora aparece uno, no se mueve, salgo de la pantalla y al volver desaparece .. y aunque ponga diferentes sprites siempre sale el mismo. ..
$this->bbcode_second_pass_code('', '
reading enems file
enems filename = ..\enems\enems.ene
reading 120 enemies
written 120 enemies
1440 bytes written.
reading 40 hotspots
120 bytes written.
')
corrijo : nada, me cargue el enems.ene y a hacerlo de nuevo, ahora aparece uno, no se mueve, salgo de la pantalla y al volver desaparece .. y aunque ponga diferentes sprites siempre sale el mismo. ..
Última edición por Cthonian Godkiller el Mar, 18 Ago 2015, 20:15, editado 4 veces en total.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)
Joder, menuda pintaza tiene!
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'J')oder, menuda pintaza tiene!
asias titán
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