Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Mié, 08 Jul 2015, 20:32

Buenas fupinet,

1. La musica en 128K puedes pararla con wyz_stop_sound (); y no, no hay un comando ya definido en el motor de clausulas. Pero como bien dices con meter al principio de ese EXTERN la función que te he puesto lo tendrás perfecto.

2. Como dices hay muchas formas, la más sencilla que se me ocurre es crear un offset y precalcular n (en extern.h y la funcion do_extern_action (unsigned char n) antes de hacer el switch dependiendo del idima; pero incluso antes de esto primero tendrías que decidir donde va a ir la selección de idioma: al principio antes del menu, en el propio menu, durante el juego...
Si necesitas que te diga como hacerlo necesitaría saber que estas "implementando" en el extern. ¿puede ser que las "intros" y los textos exclusivamente?. Si me pasas el extern.h siempre puedo ver facilmente como lo tienes distribuido y ponerte el código que necesitarias. ¿español e inglés? ¿no? ¿o planeas poner más?


$this->bbcode_second_pass_quote('fupinet', 'P')ues la verdad no lo habia pensado muchas gracias por el consejo. Dejaré un intro de 2 imágenes como mucho. O le dare una buena pensada.
dos cosillas..
1) Al final del juego, sale unas letras con el extern disparado desde el script, no pega mucho que la musica del juego siga sonando. He intentado pararla en el mismo sitio desde se ejecuta el extern (que es al matar todos los enemigos) con SOUND_STOP(me lo invento xD) pero no funciona jajajajaj no se si existe un comando en el script para eso :D
2) ya que tengo lo del "language" me he preguntado como puedo poner los textos de extern en el idioma que corresponda. Creo que se puede de varias formas..una poniendo un if que dependiendo del valor de language carge extern_es o extern_en o otra forma supongo que poner todos los extern juntos en un archivo y llamarlos dependiendo del idioma...alguna idea de como hacer esto?

Mucha caña hoy no se como agradecertelo te debo un cafe...que coño unas pocas de cervezas! ajajajaj

Muchas gracias