SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Gocho
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 11:27

Lo cambio entonces.

Ahora tengo dudas con la música del beepola.

He hecho esto con el bbsong que me ha mandado na_th_an:

La he abierto con el beepola. La he exportado a .asm con ( * Phaser1 Engine, with synthesised drums)

He abierto el fichero a mano.
He cambiado las etiquetas de "ETIQUETA:" a ".etiqueta"
He cambiado los "EX AF AF'" a "EX AF AF ; Beware!"
Lo he guardado como music.h

Pero da fallo de linkado en los comentarios :shock:
Asi que imagino que algo habrá que hacer más...
Y como no hay guía churrera para la música. ¿falta algo por hacer?

$this->bbcode_second_pass_code('', '
-------------------------------------------------------------------------------
### COMPILANDO GUEGO ###
1 archivo(s) copiado(s).
1 archivo(s) copiado(s).
cpp: line 58, Error: Unterminated string
; * Select the next pattern in sequence (and handle looping if we've reached PAT
TERN_LOOP_END
from file churromain.c, line 93:
#include "music.h"
1 error in preprocessor
Falta un operando.
Te quedan 938 bytes
')
Adjuntos
music.h
(14.79 KiB) Descargado 269 veces
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na_th_an
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 11:35

Te lo comenté antes, es más fácil coger el beeper.h original, y cambiar sólo la parte de la música, que es la que empieza a partir de la etiqueta ".musicdata".

Creo que el compilador es un poco mierder, no se cosca de que estás en un bloque ASM y que ";" marca un comentario, y se cree que la ' que hay en "we've reached" es el principio de un literal de cadena. Y se queja.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 12:04

No se, a mi lo del beeper me parecía más dificl porque no lo veía igual.

Voy a quitar los comentarios entonces.
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na_th_an
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 12:46

Hazme caso. Sé que modifiqué el player, pero no recuerdo exactamente cómo.

Sólo tienes que borrar de .musicdata para abajo en beeper.h y poner lo que hay de .musicdata para abajo en el .asm y cambiar las etiquetas de los .pat y .patterntable. Se tarda dos minutos :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 13:07

Nada, hoy son todo fallos del compilador.

Meto el intro.h a pelo del gokumal y fallo del compilador. Cambio el blackout_area() por blackout () y no da fallo de compilación pero si unos Warning.

Arranco la intro y textos en chino, cuelgues, salidas...
Asi que paso de textos molones.

Si meto las pantallas como las de logo, dedicado y controls no falla asi que con texto fijo van a ir XDDD

He cambiado ya las pantallas de Game Over y las 3 de Ending.

Luego las músicas del Wyzplayer y Beepola y liquidado.
Te cuenta luego que tal :D
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 13:17

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'H')azme caso. Sé que modifiqué el player, pero no recuerdo exactamente cómo.

Sólo tienes que borrar de .musicdata para abajo en beeper.h y poner lo que hay de .musicdata para abajo en el .asm y cambiar las etiquetas de los .pat y .patterntable. Se tarda dos minutos :)


El beeper no tiene .musicdata :(

Ni el de la churrera, ni el del gokumal, ni el de NinjaJar.
Como no sea el de vuestras últimos enreos XDD