SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Mié, 03 Sep 2014, 02:11

Y estando yo metido también en el ajo de la SpeccyJam ya ni os cuento... :dalefran:
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Jue, 04 Sep 2014, 12:38

A ver si me podéis echar una mano porque voy más perdido que un tico-tico en el desierto.

Termino el juego en 48KB.

Compilo en Linux. Los textos del script no salen. Simplemente no se ejecutan. Y eso que quedan más de 150 bytes libres.
Compilo en Windows. Los textos salen al disparar, pero no se dispara el set_fire_zone. Solo al pulsar disparo. Si pulso disparo en una pantalla sin textos el juego se cuelga. Al compilar dice que me he pasado en 323bytes. De hecho ocupa más en Windows que en Linux.

Saco copia de todo y lo paso a 128KB. Compila ok. Pero tengo el mismo error. Solo salen los textos al disparar. Si entro en la pantalla 9 salen cuadrados de colores y se cuelga.

Y hasta aquí he llegado. Voy a desactivar cosas a ver si gano espacio, porque es lo único que se me ocurre.

Subo las 2 versiones de 48k y 128k por si veis algo :cry:

EDIT:
Lo del script y los disparos era de memoria. Ya no se cuelga, y funciona el script. Estoy testeandolo y todo va ok.

Pero el modo 128K sigue sin funcionar. No se porque se cuelga al entrar en la pantalla 9 (justo encima de la de empezar) aunque no se cuelga en el modo 48KB
Adjuntos
rescue_speccyjam.rar
(3.67 MiB) Descargado 303 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Mensajepor na_th_an » Jue, 04 Sep 2014, 15:10

En cuanto pueda le echo un ojo. Pero si estas usando mapas comprimidos me temo que no podre ayudarte, ya que pasan cosas que ni controlo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Jue, 04 Sep 2014, 15:31

Creo que voy a tener que rehacer el mapa con el mappy para descartar errores...
Pero el mapa.h está ahí y debería funcionar sin usar mapas comprimidos. Como no se esté generando mal...

Por cierto, que el bug de la vida era que en la última churrera el hotspot 3 es opcional y viene apagado de serie... Y no lo había visto XDD
Lo digo por si a alguien más le pasa.
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Jue, 04 Sep 2014, 18:26

Una cosa que he estado mirando con gocho desde ayer y hoy durante esta tarde es que a mí, por ejemplo, la música que suena en la introducción con el menú de opciones es la que viene siempre por defecto. ¿Si yo le mando una música de 48k con el Beepola, o el 128k con el WyzTracker, cómo se activa ésta para que suene al inicio de esta pantalla de menú?

Entre hoy y mañana vamos como una moto, al menos yo... :lol: :lol: :lol:
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Jue, 04 Sep 2014, 23:09

En teoría abro el fichero del beepola.asm y lo cambio para que sea el music.h de la churrera. CREO que con cambiar las etiquetas es suficiente.

Pero con Wyztracker en no se si se puede hacer en 48KB. En 128KB sí, si lo arreglo.

PD:
Han vuelto a alargar el plazo. Eran 7 días, luego pasaron a 8 y ahora son 10 hasta el domingo noche XD
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 09:42

Lo más fácil (si has usado Phaser con synth drums) es coger la exportación .asm de Beepola, irte al final donde están los datos de la canción, cascarlos en beeper.h y cambiar las etiquetas. Muchas menos etiquetas que cambiar.

Sobre lo otro, voy a mirarlo ahora a ver...
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 10:03

Si en el modo 128K desactivo COMPRESSED_MAPS y activo UNPACKED_MAP para usar el mapa que hay en mapa.h y no el comprimido, no se cuelga, así que el fallo está en la descompresión y me temo que ahí ya no te puedo ayudar.

Es posible que algo se esté cargando el buffer de descompresión, que tienes configurado en 0x5b01. Probablemente la rutina que cambia de página, en 128.h:

$this->bbcode_second_pass_code('', '// 128K stuff

void SetRAMBank(void) {
#asm
.SetRAMBank
ld a, ($5b5c)
and f8h
or b
ld bc, $7ffd
ld ($5b5c), a
out (C), a
#endasm
}')

Es antigua y estaba pensada para BASIC por lo que tiene código que no sirve de nada (la escritura en $5b5c no sirve para nada si no vamos a volver a BASIC, que es el caso) y que probablemente sea lo que te jode la marrana. Prueba a sustituir tu 128.h por el que te adjunto (el que usamos en MK2, que además palia problemas de nieve en los Spectrum 128 originales y +2 grises), a ver si suena la flauta. Si no, tendrás que hablar con Antonio.
Adjuntos
128k.h
(399 Bytes) Descargado 298 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 10:41

Joer que garrulo soy. Poniendo unpacked map puedo usar el mapa.h normal sin niveles comprimidos. Y aún me sobran 2KB completos que el resto está en otras páginas!

Gracias de nuevo Monstruo! No se como hubiera sacado los juegos a tiempo sin tí.

128KB funcionando :)

Voy a ver si monto la intro y testeo hasta el final con 50 vidas, que me han matado antes de llegar XD
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 10:42

Cambia el 128k.h de todos modos... Así podrás ejecutar el juego en cualquier tipo de Spectrum 128 real sin problemas de ULA snow.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados