SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

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Gocho
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SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Jue, 28 Ago 2014, 16:24

¿Esta es la guía "oficial" para usar 128kb?
viewtopic.php?p=49057#p49057

Porque no he visto nada más :P

Estoy bajando el Gokumal y el Dogmole Tuppowski de 128KB para echar un ojo al código. Porque eso de tener espacio para intros y textos mola más que un tico-tico. Que la última vez perdí un día entero sólo retocando para meterlo todo en 48KB y tuvimos que dejar la música fuera :(

PD:
Tenía que haberlo hecho antes y no hoy que empieza la SpeccyJam mañana, pero es que la parienta hizo caer un Ouya y llevo todo Agosto enganchado. El retro en tele gigante desde el sofa y mando inalambrico es una gozada XDDD

EDITO:
Vale, ya tengo unas dudas. Usando modo 128KB
¿Tengo que hacer algo para cargar title, ending, marco y música desde la RAM extra? ¿O la churrera lo hace sola?
Si uso al final más de un nivel como en Gokumal
¿Es el mismo comportamiento_tiles para todos ellos?
¿Dónde se definen el orden de los niveles? ¿Y las llamadas a pantallas extras como INTRO1, INTRO2, DEDICADO, CONTROLES, etc...? Porque no lo veo en ningún lado
¿Que es el levelnumbers.h?

Gracias :)
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Sab, 30 Ago 2014, 19:32

Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera y no me van las

Mensajepor Gocho » Lun, 01 Sep 2014, 12:40

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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 01 Sep 2014, 12:54

Hay que definirlos como hotspots. No sé cómo se hará con las herramientas de Antonio :)
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Lun, 01 Sep 2014, 13:13

Vale, pues voy probando y ya os contare.
De momento los hotspots aparecen en enems.h pero en el juego sale un tile negro en su lugar.
¿hace falta poner el tile? ¿no hace falta y pongo el tile 0?
¿Las llaves y los items recogibles también son hotspots?

Gracias de nuevo :kiss:
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 01 Sep 2014, 13:31

Todo eso está en el tutorial :D

Los hotspots "flotan" sobre el escenario. No forman parte de él. En su lugar se pinta el tile del tileset que se corresponda con el tipo de hotspot. Cuando el usuario lo recoge, se borra pintando el tile del mapa que estuviera ahí.

Si te sale un tile negro es que no tienes dibujado el icono en el tile correcto. 16 para vidas, 17 para objeto, 18 para llaves, 20 para recarga de munición, 21 para recarga de tiempo.
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Lun, 01 Sep 2014, 13:37

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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 01 Sep 2014, 13:43

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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Lun, 01 Sep 2014, 14:00

Nada, ha sido poner las KEYS_X y KEYS_Y bien puestas en lugar de a 99 y ya funcionan las llaves con las cerraduras. Pero defiinitivamente algo raro pasa con las recargas de vida.

En lugar de cambiarlas por el tile 16 me pone el tile 19.
Cuando las cojo obviamente no hacen nada.

Cuando cojo la llave en lugar del quitar la llave y poner el tile 0 me lo cambia por el tile 16. Entiendo que lo cambiara por el 19 pero cambiarlo por el 16 es "mu" raro. Para mi que el engine se hace la pisha un lío y los está mezclando en algún sitio. Curiosamente la sustitución del 0 por el 19 si que funciona en el resto del mapeado...

A ver si saco algo de tiempo y puedo montarlo todo de nuevo en la churrera xq si no pasaré de las recargas y pondré vidas=25 y en paz XDD
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 01 Sep 2014, 14:32

La verdad es que no sé qué modificaciones hizo sky, así que no puedo ayudarte :(
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