FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

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D_Skywalk
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 10:51

Antonio, estoy preparando un paquete para un par de amigos que participan en la JAM y compilando las nuevas tmxtools me dan errores. ¿Te paso los fixes?

Cabeceras (GfxCnv, GfxInv, Png2Rcs, PosterizeZX), corregidas para linux:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "lodepng.h"')

en GfxInv.c liberas image cuando es memoria estática:
$this->bbcode_second_pass_code('', '
image[0xc000]
....
free(image);')
A lo mejor antes usabas malloc ¿es posible?

Por el momento esto he visto :ojo:

El makefile no tiene tabuladores y son imprescindibles para que fone :)
Corregido: http://pastebin.com/raw.php?i=vJgHsDaP
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 13:40

Genial. Sí, puedes hacer los cambios, todos los archivos que indicas están en el repositorio que creaste y por tanto tienes permiso para hacerlo. Ésta es la lista (para que sepas donde están) de archivos a modificar:

https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... a/makefile
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... s/GfxCnv.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... a/GfxInv.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... /Png2Rcs.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... terizeZX.c
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 13:52

Otra cosa, en FASE he modificado el conversor para que acepte estos dos tipos de sprites:
  • Imagen de 256x32 con 2 filas de sprites. Cada sprite tiene a su derecha su máscara, indicada en negro con fondo rojo. Este es el formato que usa la Churrera.
  • Imagen de 256x16 con 1 fila de sprites. La máscara viene indicada en el propio sprite mediante transparencia. Sería el nuevo formato que he introducido a raíz de la implementación en HTML.

Aquí tienes ejemplos de estos 2 tipos:
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... prites.png
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... es_alt.png

Lo que sugiero es trasladar estos cambios a GfxCnv.c, ya que sería interesante para los grafistas poder trabajar con el nuevo formato (ojo, se mantendría también el formato antiguo).
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 14:26

Si es que a veces soy un poquillo tontico :nonono: XD

¿256x16 también lo convierte luego para usarlo en la churrera?

Mola :D
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 15:36

$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'S')i es que a veces soy un poquillo tontico :nonono: XD

¿256x16 también lo convierte luego para usarlo en la churrera?

Mola :D


No. No hay conversión entre imágenes, de lo que se trata es si aceptar sólo el formato 256x32 (como hacemos ahora) o aceptar ambos (256x32 y 256x16) en la utilidad de conversión GfxCnv. Evidentemente si te decantas por el formato 256x16 y usas las utilidades oficiales de la Churrera, no te va a funcionar, esto sólo funcionaría en la utilidad no oficial GfxCnv.c.