Diseñando motor de Items para la Churrera

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Nightwolf
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Lun, 14 Abr 2014, 10:43

¡Como siempre, muchas gracias por la rapidez y efectividad! :)
Nightwolf
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Sab, 19 Abr 2014, 13:23

Una nueva pregunta Nathan, actualmente en Avorcha, los tiles elegidos para el selector, no tienen el mismo color, uno es rojo colorao, y el otro rosita mono (como se puede ver en la imagen del proyecto). Ahora mismo, lo que hace es pintar de todo rojo. Para evitar ésto... ¿habría que cambiar el itemSelectClr? ¿Es este el color de atributo? ¿O habría que cambiar otra cosa más?
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elborra
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor elborra » Sab, 19 Abr 2014, 14:04

Nightwolf escribió:Una nueva pregunta Nathan, actualmente en Avorcha, los tiles elegidos para el selector, no tienen el mismo color, uno es rojo colorao, y el otro rosita mono (como se puede ver en la imagen del proyecto). Ahora mismo, lo que hace es pintar de todo rojo. Para evitar ésto... ¿habría que cambiar el itemSelectClr? ¿Es este el color de atributo? ¿O habría que cambiar otra cosa más?
Sip con eso ya te vale, sólo en los 2 sitios indicados
na_th_an escribió:Claro, todo puede hacerse, pero modificando código. No es demasiado directo porque el código que maneja los items lo genera el compilador de scripts. Habría que modificar msc.bas y recompilarlo.

A partir de la linea 638:

Código: Seleccionar todo

   ' Generate display_items
   If itemSetOr = 0 Then
      ' Horizontal
      print #f, "void display_items (void) {"
      print #f, "    its_p = " & itemSetX & ";"
      print #f, "    for (its_it = 0; its_it < MSC_MAXITEMS; its_it ++) {"
      print #f, "        draw_coloured_tile (its_p, " & itemSetY & ", items [its_it]);"
      print #f, "        if (its_it != flags [FLAG_SLOT_SELECTED]) {"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p, 0, 0);"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p + 1, 0, 0);"
      print #f, "        } else {"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p, " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC1 & ");"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (" & (itemSetY + 2) & ", its_p + 1, " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC2 & ");"   <-- Aqui cambia el atributo
      print #f, "        }"
      print #f, "        its_p += " & itemSetStep & ";"
      print #f, "    }"
      print #f, "}"
   Else
      ' Vertical
      print #f, "void display_items (void) {"
      print #f, "    its_p = " & itemSetY & ";"
      print #f, "    for (its_it = 0; its_it < MSC_MAXITEMS; its_it ++) {"
      print #f, "        draw_coloured_tile (" & itemSetY & ", its_p, items [its_it]);"
      print #f, "        if (its_it != flags [FLAG_SLOT_SELECTED]) {"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (its_p + 2, " & itemSetX & ", 0, 0);"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (its_p + 2, " & (itemSetX + 1) & ", 0, 0);"
      print #f, "        } else {"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (its_p + 2, " & itemSetX & ", " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC1 & ");"
      print #f, "            sp_PrintAtInv (its_p + 2, " & (itemSetX + 1) & ", " & itemSelectClr & ", " & itemSelectC2 & ");"         // <-- y aquí
      print #f, "        }"
      print #f, "        its_p += " & itemSetStep & ";"
      print #f, "    }"
      print #f, "}"
   End If
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Sab, 19 Abr 2014, 14:25

¡Muchas gracias Elborra!! :)
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor elborra » Sab, 19 Abr 2014, 15:08

He vuelto a ver la captura del proyecto y he visto que el selector la parte izquierda es la magenta y la de la derecha la roja. Esto será porque en

Código: Seleccionar todo

SELECTOR 66, 82, 83
tendras puesto en el atributo el color rojo claro 66.
Cambialo a 67, y luego según mi ejemplo pon como color de atributo el 66.
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Lun, 21 Abr 2014, 23:33

Hale, funcionando perfectamente ¡Gracias! ^^ :ymca:
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor Nightwolf » Mar, 20 May 2014, 21:14

Otra dudilla.

Jugando con el Joystick, para mover el puntero del inventario, hay que pulsar igualmente la tecla Z. Se me ocurren dos opciones. Que al pulsar arriba movamos el cursor (que que saltamos con el botón de fuego) o bien... ¿los joysticks de spectrum tenían usualmente dos botones? Me da a mí que no ¿verdad?
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor na_th_an » Mié, 21 May 2014, 09:09

No. Incomprensiblemente, a nadie se le ocurrió, con la mayoría de ordenadores de 8 bits, que dos botones serían interesantes.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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radastan
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor radastan » Mié, 21 May 2014, 09:14

na_th_an escribió:No. Incomprensiblemente, a nadie se le ocurrió, con la mayoría de ordenadores de 8 bits, que dos botones serían interesantes.


Es que un ordenador traía TECLAS, y claro, no era necesario.
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na_th_an
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Re: Diseñando motor de Items para la Churrera

Mensajepor na_th_an » Mié, 21 May 2014, 09:41

Pero bien que se hincharon a vender joystics.

Jodó, es que no hay quien diseñe un buen control con la mierda de controladores que tienen los 8 bits, en serio :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."

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