Proyecto Churrero: AVORCHA - Pentacorn Quest 128K- RELEASED!

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 10 Mar 2014, 10:38

Muchas gracias Nathan :)

¡Intentaré darle buen uso!

De todas formas, para muucho más adelante, ¿sería posible hacer un SET TILE(coordenada_x, coordenada_y, color_1, color_2, etc)? ¿O llegaría a ser algo muy lento?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 10 Mar 2014, 10:42

No, no sería lento. Me lo apunto. De todos modos todas estas cosas lo que hacen es sumar y sumar al binario final, hay veces en las que con sólo añadir un tile o dos más al tileset ahorrarías un montón en código :)

Muchas veces tienes que decidir qué es mejor. La mayoría de las veces necesitas una nueva característica para algo que sólo necesita hacerse una vez, por ejemplo, y siempre hay una solución B que a lo mejor es menos agresiva.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 10 Mar 2014, 10:48

¡Totalmente de acuerdo! :) Todo esto es debido al "hambre" sempiterno de tiles!! :D

Fíjate lo útil que sería para crear una mayor variedad de color en los fondos, haciendo un recolorido usando menos tiles :) En vez de tiles de lava, se pueden usar los mismos que de agua, pero en rojo colorao, y si encima los quieres animados, pues.... genial ^^
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 10 Mar 2014, 10:51

Hay que cambiar la filosofía. Si vas a hacer un juego para 128K lo mejor es dividir el mapa en secciones más pequeñas y tener un tileset diferente para cada sección. Puedes incluso permitirte tener tilesets de 16 tiles con lo que el mapa actual en RAM convencional ocupa menos y tienes más espacio para cosas de engine.

Difícilmente neceistas todos los tiles que aparecen en un juego a la vez. Divide y vencerás.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Lun, 10 Mar 2014, 15:11

¿Un cambio de recursos gráficos, etc tarda mucho o podría tratarse como un cambio de pantalla más para el jugador, pero internamente es un nivel? Porque de ser así, sería la bomba tal y como dices. ¡Divides el juego en varios cachos internos y pista! Lots and lots of tiles everywhere!!!! :P

Un detalle a ver si a alguien más le pasa. No sé si será por el emulador (uso FUSE) pero he notado que a veces, en el salto, choca contra una pared invisible. Esto sucede cuando estoy saltando alegremente por el mapa mientras hago pruebas y noto que el movimiento horizontal del salto se corta totalmente como si hubiese impactado con algo, luego cae al suelo y continúa saltando como si no hubiese pasado nada. Es como si la tecla de moverse a derecha por ejemplo se hubiese dejado de pulsar. Esto sucede muy muy de vez en cuando.

¿Es posible que solo me haya pasado a mí?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Lun, 10 Mar 2014, 15:33

¿Puede ser cosa de tu emulador? No lo he visto nunca, después de 30 juegos con el motor :D

Sobre lo otro, en teoría sí. Pero en la próxima versión (te hace falta, entre otras cosas, WARP_TO_LEVEL que no funciona en la versión que tenéis). Dependiendo de cuantas cosas estés descomprimiendo sí tarda un poco, pero no es nada grave.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 11 Mar 2014, 00:12

Entonces me voy a poder esplayar haciendo tiles variados para este juego? o me contengo con los 48 de toda la vida? XD

Mira que tengo pensado diferentes cosas para darle vidilla a los escenarios y me temo que se van a quedar más de la mitad por el camino :P

Night, tengo algo pensado para el teletransportador ;)

A ver si mañana te paso más cosillas, que hoy a sido otro día de esos de llevarse curro de la oficina a casa V_V
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor na_th_an » Mar, 11 Mar 2014, 08:08

Aunque no haya WARP_TO_LEVEL lo podéis lograr. Hay un par de formas sencillas para hacerlo. Una de ellas que se me ocurre se explica aquí: viewtopic.php?p=47932#p47932

Básicamente se trata de tener un flag de control. Para salir de un nivel y entrar en otro, se establece el valor del nuevo nivel en ese flag y se hace un WIN. Luego se modifica la churrera para que, si ese flag tiene un valor, salte al nivel correcto. Luego se puede usar otros flags para indicar dónde tenemos que salir y usarlo en el script para el siguiente nivel para posicionar al jugador con un WARP_TO.

En realidad, con pocas modificaciones al engine tal y como está, lo podéis lograr de varias maneras.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Nightwolf » Mar, 11 Mar 2014, 11:57

¡No quisiera yo que el Jarlaxe se quedase sin esas cosas para darle más vidilla al juego! :) ¡Menudos cambios le está dando a los items!

Miraré a ver si soy capaz de aplicar el cambio de tiles. Para tener varias zonas definidas. Espero que no sea muy liosillo jeje. Sería estupendo poder además cambiar los enemigos (en incluso el prota, en plan conseguir un traje nuevo o also así aprovechando el cambio de tiles (porque el tile del prota y enemigos también se puede cambiar imagino)

Si esto funciona, entonces el juego habrá que ampliarlo. Cachis, mira que uno quería hacer algo rápido por aquello de haber puesto la zarpa en el mundo spectrunil, y ¡verás como la cosa se va de madre!

¿Es sencillo ampliar el mapa una vez creado en el mappy? Estuve mirando las opciones y no encontré la opción para ello. Aunque supongo que sería mejor trocear el mapa en varias parte para que al cargar, lo haga: mapa, tiles y sprites.
Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Proyecto Churrero: AVORCHA - Dudas y sugerencias

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 11 Mar 2014, 14:00

Hombre Night, tampoco hace falta ir al todo o nada! Jeje

Un termino medio sería mantener el tamaño del mapeado, trocearlo por sectores y adornarlo a full!

Peces animados pequeñicos de fondo en el agua. Poder tener items con distinto fondo para marcador y juego, haz de luz en teletransportador, etc, etc. :p

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados