Mi primer juego: Sami troid

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 11 Feb 2014, 20:39

No me lo he acabado aún, he de darle más caña a ver.

He de hacer un apunte. En mi primera partida "en serio", he completado la parte superior, y la primera puerta de la derecha, llegando a la segunda puerta de la izquierda (la zona azul) con TODAS las vidas.

Pues bien... todas esas vidas me las he fundido en esa zona sin pooder llegar a la parte superior una vez había bajado :oops:

Bajo mi punto de vista la curva de dificultad (¿se puede hablar de curva de dificultad en juego de spectrum? XD) la veo muy brusca.

Prácticamente un paseo en 3/4 partes del mapeado, y un infierno en la última. :cabesa:

Pero es que yo nunca me he llevado bien con las plataformas pequeñas :P

Pero no me rendiré, voy a seguir dandole caña en otro momento :wan:
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 21:01

En parte es debido a que puedes ir, menos a la de abajo a la derecha, en el orden que quieras, si bien una es mas chunga una que la otra, pero si te fijas la de la derecha hacia arriba es difícil en algunas zonas debido a que son zonas estrechas y tienes que calcular muy bien cuando saltar y disparar a los robots, la otra zona es mas calcular bien los saltos.
Se me ocurre una cosa y es quitar las llaves y las puertas correspondiente y que solo puedas acceder a una zona cuando tengas X huevos, vamos, tal y como esta ahora para las 2 ultimas zonas, incluso cambiar los diseños de todas por la circular que necesita las llaves ya que las hice a semejanza a las de Metroid Prime.
Lo único malo es que cambiara gran parte de la jugabilidad de golpe y porrazo, incluso que puede parte del mapeado para que haya una curva mas progresiva y no se si es algo que guste a muchos tal cambio.
¿Que opináis?
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor Jarlaxe » Mar, 11 Feb 2014, 21:08

Si yo no soy el más indicado para hablar a la hora de hacer un juego "puñetero" jejeej.

Yo por mi, lo dejaría tal cual. Si hay que esforzarse uno más y ponerle más empeño para acabar el juego, se le pone! Hombre ya! :lukesoytupadre:
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mar, 11 Feb 2014, 22:34

Bueno, ya modifique la zona del jefazo final, le puse mas vida y se mueve más rápido, modifique los comportamientos de varios enemigos y una cosa que escribí mal en la pantalla de titulo. Haber que tal ahora
LOAD TAPE ERROR
Image
Nightwolf
Mensajes: 215
Registrado: Sab, 15 Oct 2011, 11:24

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor Nightwolf » Mié, 12 Feb 2014, 01:13

He estado jugando una partida y me ha gustado bastante su ambiente. Animo que va a quedar algo genial :)
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Mi primer juego: Sami troid

Mensajepor son_link » Mié, 12 Feb 2014, 10:37

$this->bbcode_second_pass_quote('Nightwolf', 'H')e estado jugando una partida y me ha gustado bastante su ambiente. Animo que va a quedar algo genial :)

Gracias ;)
Voy a seguir trabajando con el jefazo, que sigue habiendo zonas desde la cual puedes matarlo sin muchos problemas. He querido probar a ponerlo como enemigo del tipo 6 (perseguir), pero necesito al menos otros 600 bites libres, por lo que lo descarto.
Aparte de eso voy a volver a intentar a cambiar los efectos de sonido
LOAD TAPE ERROR
Image