Fourspriter 2.0

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

boriel
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor boriel » Lun, 11 Feb 2013, 19:13

jevilon escribió:Una cosa na_th_an, al intentar compilar mi juego con -O 3 (optimizado para ver si consigo que ocupe menos)
me salta un error:

main.bas:5414: Error: Undefined label '__LABEL__fsp21DataPool'

sin embargo compilando normal, me compila bien...

Esto parece un bug. :techno:
Si quieres pásame el código en un privado (o directamente a mi mail), para ver qué puedo hacer (ahora mismo estoy corrigiendo un error del O3 y lo mismo está relacionado, a saber).
jevilon
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Lun, 11 Feb 2013, 20:06

boriel, lo solucione llamando al principio del programa a

Código: Seleccionar todo

fsp21DummyContainer ()


Por lo que se ve al no llamar "directamente" a esa subrutina, el optimizador la ignoraba, pero llamandola solo empezar, ya no pasa de ella y funciona
boriel
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor boriel » Lun, 11 Feb 2013, 20:09

jevilon escribió:boriel, lo solucione llamando al principio del programa a

Código: Seleccionar todo

fsp21DummyContainer ()


Por lo que se ve al no llamar "directamente" a esa subrutina, el optimizador la ignoraba, pero llamandola solo empezar, ya no pasa de ella y funciona

Pero sigue siendo un bug del compilador. Es decir, a veces el compilador "ignora subrutinas", vale. Pero no debe de dar error por ello. Sea lo que fuere, sigue ahí y podría dar lugar a errores en el futuro.
Si pueden pasarme un código (cuanto más reducido, mejor) lo agradecería.
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Lun, 11 Feb 2013, 20:16

Ahi te mando un test de un tutorial de na_th_an, en el que me da error (da error con la version estable y la version 1.3)
Adjuntos
dev.rar
(7.18 KiB) Descargado 247 veces
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor na_th_an » Mar, 12 Feb 2013, 20:35

Ahora no puedo mirarlo que estoy de mudanza, pero si llamas directamente a la subrutina divertidas cosas pueden pasar, porque se empezará a ejecutar el código ASM que, si mal no recuerdo, empieza por los datos que no deben tener demasiado sentido como "instrucciones" para el compilador.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Mar, 12 Feb 2013, 21:22

Yo lo hice y en principio el juego funciona igual

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:
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Re: Fourspriter 2.0

Mensajepor jevilon » Vie, 15 Feb 2013, 19:22

Estoy jugando con los outs y la memoria y me estan pasando cosas muy divertidas ayssss :(

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