Mappy para basic

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

salvacam
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 23:26

Mappy para basic

Mensajepor salvacam » Vie, 21 Oct 2011, 16:54

Buenas:
Estoy usando el mappy, gracias a la explicación que tenéis en la web, para definir la posición de los elementos en pantalla, no para dibujarlo, lo exporto a un fichero de texto que después paso a un array que con un par de for y con uno if elseif me va dibujando según el numero que tenga un elemento.
Si quiero dibujar varias fases, las dibujo en vertical una encima de otra, poniendo al final de cada fase un linea llena de un elemento que no uso, esto solo por facilidad por ver que linea separa cada fase.
Pongo una imagen
Image
Al exportar como texto me da un archivo como este
$this->bbcode_second_pass_code('', 'const short saltarin_0a9_map0[110][30] = {

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 8, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

4, 9, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 8, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 5, 9, 0, 0, 5, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,

1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 2, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 11, 0, 0, 0, 0, 0, 2,

2, 2, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,

1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 2, 2 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2 },

{ 0, 0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2,

2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 10, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 7 },

{ 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,

17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17 },
.
.
.
.
{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 7, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 2, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 2, 0, 0, 0,

15, 0, 2, 3, 3, 3, 3, 3, 2, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 2, 2, 0, 0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 2, 2 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 2, 2, 2, 0, 0, 1, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 2, 0, 0, 0,

0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 2, 2, 2 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 0, 0,

0, 0, 3, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 9, 3, 0, 0, 0,

0, 0, 3, 9, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 1, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 1, 0, 12, 0,

0, 0, 1, 3, 3, 3, 3, 3, 1, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 10, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 13, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,

17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17 }

};')
que lo puedo editar y tengo el array el problema es que se me ha ocurrido, para un futuro que no sean fases independientes que sea una continuación de la otra, por ejemplo esto
Image
Me da este codigo:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'const short saltarin_0a9_map0[11][60] = {

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 8, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 4,

9, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 8, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 5, 9, 0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 3, 1, 1,

1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 2,

2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 11, 0, 0, 0, 0, 3, 0, 0,

0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 3, 1, 1,

1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 2, 2, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 10,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 7, 0, 0, 0,

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },

{ 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,

17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,

17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,

17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17 }

};

')
Aqui ya no es tan fácil modificar para usarlo pantalla por pantalla.

¿Hay alguna opción para que el código sea exportado por pantalla a pantalla? Que no me coga un a línea entera, sola hasta la división.
Perdón por el tocho :zzz:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Mappy para basic

Mensajepor na_th_an » Vie, 21 Oct 2011, 20:24

Si exportas en formato .MAP binario, te ordena el mapa por filas y no por pantallas. Pero en la churrera tenemos un pequeño programilla que, precisamente, te reordena las pantallas. Ahora no lo tengo a mano, pero el lunes lo pongo.
Como diría Rorshach: "Urm..."
salvacam
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 23:26

Re: Mappy para basic

Mensajepor salvacam » Vie, 21 Oct 2011, 23:00

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')i exportas en formato .MAP binario, te ordena el mapa por filas y no por pantallas. Pero en la churrera tenemos un pequeño programilla que, precisamente, te reordena las pantallas. Ahora no lo tengo a mano, pero el lunes lo pongo.

Y como edito el archivo .map o saco la informacion para usarlar en Basic?

Se me ha ocurrido usar el metodo de la línea a eliminar abajo tambien a la izquierda.
Dibujo esto
Image
Dando algo parecido a esto:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'const short saltarin_0a9_map0[11][60] = {
{ 18, 0, 8, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
4, 9, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0,0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 8, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 11, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1,
1, 1, 1, 1, 1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2,
2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 5, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 6 },
{ 18, 0, 0, 0, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2,
2, 2, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 3, 3, 3, 3, 3 },
{ 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 18, 0,
0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0,
0, 0, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3, 3 },
{ 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,
17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,
17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17,
17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17, 17 }
};
')
con esto la línea de la derecha es el 18 y con el vi le dijo que cambie "{ 18," por "{" y " 18, " lo cambie por " },_ (salto de linea) {" pero claro lo suyo sería algo más automatizado. Todavía no lo he probado pero es una idea.

A ver si con ese programilla puedo hacer algo, no hay ninguna prisa por que para este caso no he empezado aun, me queda por terminar el saltarin, si quereis probar la demo aqui la pongo:
http://wingedbox.com/downloads/16617/preview
en un principio esta acabado a falta de pulir las fases y añadir muchassss más.

Un saludo.