ScummVM

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

gandulf
Mensajes: 129
Registrado: Mié, 28 Abr 2010, 14:02

ScummVM

Mensajepor gandulf » Mar, 19 Oct 2010, 02:47

He estado ojeando lo que soporta ahora este ¿emulador de intérpretes para juegos?...

Los de Sierra y de LucasArts no me sorprenden tanto, además se nota que los primeros sierra no estaban programados de esta forma, pero..... ¿Los Elvira?¿¿?

Vamos, en la vida imaginé que Elvira 1 estuviera realizado con un intérprete a medida, es super extraño, sólo hay que mirar el tipo de combate.... a mi me da que en los Elvira lo que se emula es directamente el motor del juego, completo, no que los juegos estén realizados para un intérprete realizado para dichos juegos... ¿no os parece?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: ScummVM

Mensajepor na_th_an » Mar, 19 Oct 2010, 08:14

Quizá Elvira I, Elvira II y Waxworks compartan gran parte del engine, pero sí que me queda bastante claro que cada vez meten "drivers" (por usar terminología MAME) más específicos. Algunas de las aventuras emuladas son "la única aventura que sacó la compañía". Interesante.
Como diría Rorshach: "Urm..."
gandulf
Mensajes: 129
Registrado: Mié, 28 Abr 2010, 14:02

Re: ScummVM

Mensajepor gandulf » Mar, 19 Oct 2010, 12:36

Estoy convencido de que inicialmente emulaba el intérprete de aventuras de LucasArts, que sí es común para todos los juegos y son interpretados con seguridad (traceé hace muchos años el Monkey Island I y es una locura, es como intentar tracear un programa Basic no compilado, no se puede), pero ahora meten "motores de juego" completos, de forma que igual pueden emular el Monkey, que el Elvira que dentro de poco hasta un arcade.

Ni me quiero imaginar el tiempo que le ha llevado a alguien estudiarse el motor de estos juegos e implementarlo para darle soporte en el ScummVM, trabajo de chinos total.

De hecho en la lista de bugs se nota (creo yo) claramente que los drivers de algunos juegos son motores completos, ya que fallan en partes específicas con acciones del protagonista en pantalla.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: ScummVM

Mensajepor na_th_an » Mar, 19 Oct 2010, 12:42

Pues vaya trabajazo de chinos. Muy útil y encomiable, eso sí, pero me cuesta imaginarme a mí haciendo algo así. Si ya es mirar código fuente de otra gente me pone a veces de los nervios (y, lamentablemente, en el tiempo que llevo currando he tenido que hacer muchísima ingeniería inversa), imaginate mirar un desensamblado o intentar descifrar un archivo de datos.
Como diría Rorshach: "Urm..."
gandulf
Mensajes: 129
Registrado: Mié, 28 Abr 2010, 14:02

Re: ScummVM

Mensajepor gandulf » Mar, 19 Oct 2010, 13:10

Pues sí, yo nunca haría tal cosa, es un trabajo que no me satisface en absoluto. Es como el que se estudió la Abadía completa y la pasó a Java con todas las variables documentadas.... es un trabajo seguramente de años, a no ser que se dedique a tiempo completo a ello.

Cuando el tema de unir las fases del Viaje al centro y unificar el sistema de controles con el anterior, me tuve que mirar cómo se redefinían las teclas, cómo se pasaban a las distintas fases, etc. Es una chorrada pero saca de los nervios a cualquiera. Por suerte estaba programado en ensamblador (tracear un programa compilado es una locura)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: ScummVM

Mensajepor na_th_an » Mar, 19 Oct 2010, 13:14

Ya me lo puedo imaginar. Supongo que la parte más tediosa de hacer la versión extendida fue adaptar la "expansión" a la base existente.

Con lo vago que soy yo, si hubiera tenido que hacer yo la expansión, habría creado un ejecutable aparte :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: ScummVM

Mensajepor radastan » Sab, 23 Oct 2010, 10:41

Yo lo que os puedo decir es que tener el ScummVM instalado en la primera Xbox es un lujazo impresionante, es otro mundo poder disfrutar en un televisor de las aventuras de siempre.

La pega es que creo que la versión que tengo no soporta los Elvira, miraré a ver porque sería ya la repanocha.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados