¡Hilo oficial de Mocos!

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

gandulf
Mensajes: 129
Registrado: Mié, 28 Abr 2010, 14:02

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor gandulf » Lun, 30 Ago 2010, 21:02

En serio, hay mucho loco suelto. Vamos, tenemos ahí a los grandes pensadores del mercado mundial.

Hay que j*derse, pero lo peor es que se lo guisan, se lo comen, y se quedan tan anchos, henchidos en sus propias palabras y libres pensamientos.

Haciendo cuentas de vender 4 juegos al año a 100 personas.

Esto es lo más absurdo y ridículo que he leído en tiempo. Lo peor es la ristra de descerebrados que secundarán sus palabras sin pararse a pensar lo más mínimo en lo que están diciendo.
:loco: :loco: :cheer:

A todo esto y dejando a un lado el debate de "desarrolladores", ¿es mi imaginación o lo retro en españa se ha convertido en un recipiente dudoso donde se refugian egocéntricos y candidatos a "el perejil de todas las salsas"? Y ni lo digo por esta última discusión en EMS ni apunto a nadie en concreto, pero igual revolucionamos la programación con un HALT, que somos visionarios de la profesionalidad de un mercado MUERTO hace 20 años, que somos los pioneros que serán recordados por las legiones de usuarios de spectrum por venir.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor angel » Lun, 30 Ago 2010, 21:37

Ahí le has dado, gandulf :lol: :adore: :corchoneta:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Ago 2010, 08:26

Yo opino lo mismo. Mira, que alguien consigue vivir de esto, pues me parece de la hostia. Yo es que no necesito ganar dinero con todo lo que hago. Que voy a escribir un libro de tutoriales... si no tengo compradores, me echa para atrás. Que quiero hacer juegos... Si no los puedo vender, ¿para qué? Pues no lo sé, pero yo tenía entendido que el trabajo es lo que te da dinero, y el hobbie en lo que te lo gastas. Pero ya te digo que cada uno puede hacer lo que quiera.

Mi propia opinión es que no es del todo realista el planteamiento. La gente que suele estar a favor siempre pone como ejemplo el boom de lo "retro" que estamos viviendo, y citan las ventas del Megaman 9 en PSN y XBLA, el aspecto de píxel de muchas nuevas producciones, los videos musicales con gráficos de Atari y este tipo de cosas. Pero no se dan cuenta que lo que triunfa como moda no es un ZX Spectrum ejecutando el Green Beret, sino una estética. Hoy día es viable comercialmente un producto con estética retro, que no es lo mismo que un producto para 8 bits. Principalmente porque cada vez quedan menos equipos de 8 bits (sobre todo con los coleccionistas que acaparan más y más máquinas, al final tendrán los 1000 spectrums que quedan vivos entre cinco personas :D), y el resto de los mortales tira de emulación. Y este es el principal escollo económico y desanimador, y no el hecho de que nosotros "vendamos" otro paradigma y desanimemos a los potenciales compradores a gastarse el dinero (como defiende Madonna MK2): a la gente no le "pone" comprar un archivo para un emulador. Ése es el problema, según yo lo veo.

Puede haber mucha gente que se enganche a los 8 bits, pero muchos de ellos no tendrán hardware, sino emuladores. Si aún cuesta que la gente pague por una descarga de un juego para un sistema de la actual generación, más costará que pague por uno hecho para su emulador de máquina de 8 bits que no se fabrica desde hace 20 años. Esto limita mucho el público hasta que no cambie la mentalidad actual reinante de "pago por algo físico y tangible".

Pero este no es el tema, vaya. El tema ha quedado muy claro, y se reduce a esto:

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '')en qué os perjudicamos los que hacemos juegos de menor calidad y los distribuimos de forma gratuíta? ¿Os quitamos mercado? ¿Por eso somos perjudiciales y se debe evitar nuestra proliferación?


$this->bbcode_second_pass_quote('Madonna Mk 2', 'E')l GLOBAL INFLUENCIA AL COMPRADOR. Lo siento, pero es cierto. Si el programador está influenciado por el software libre, SE PUTO QUEJA, Y NO VENDEMOS. Y eso SI, quita mercado no por la competencia con tu soft, sino porque el usuario PASA DE COMPRAR, influenciado.


Queda dicho.

Yo creo que cabe todo en este mundo. A mí me parece genial que la gente quiera vender un producto para un sistema de 8 bits, y me alegraré si tiene éxito. Pero que me dejen seguir haciendo lo que yo quiera.
Como diría Rorshach: "Urm..."