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Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 21 Jul 2011, 14:25
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '
')Todo lo que mencionas puede añadirse al código base de la churrera muy fácilmente, así que si te animas sólo tienes que decirlo y nos coordinamos. Tenemos un foro de desarrollar con colegas y sartar en la corchoneta.

Por cierto, ¿qué hay para hacer juegos en QL? Pero que sirva y tal :lol:


Te tomo la palabra, en cuanto termine de hacer los gráficos para el juego que he dicho antes me pongo en contacto contigo y vemos como implementar mis ideas en la churrera. Que lo sepas.

Para QL no hay nada... peeeeeeeeero, trabajé en unas rutinas de sprites en ensamblador muy bonitas que nuestro amigo Mc Leod refinó hasta hacerlas perfectas, si queréis os las puedo pasar. Lo único que hay que tener en cuenta es que en QL la resolución maja para juegos es 256x256, en formato 4:3 (los píxeles algo achatados), y que el mapa de pantalla es un poco chungo (en dos bytes tenemos 4 pixels mezclados).

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 21 Jul 2011, 14:27
por na_th_an
Eso mismo ocurre en el CPC.

¿Pero el superbasic con las extensiones estas darían para un juego sencillaco al menos? Me gustaría probar a hacer gráficos para QL. La putada supongo que será hacer la conversión al formato de pixel de la máquina.

Y otra cosa, tengo entendido que los emuladores son rarunos y medio de pago ¿no? No sé, me da la impresión de que es una máquina un poco arisca para meterse en ella... El ZX81 me lo metí en el bolsillo en un rato, pero esa me da mal pálpito.

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 21 Jul 2011, 14:31
por radastan
Que vaaaaa... el Q-Emulator a secas, usando la disquetera del PC como unidad nativa, te vale perfectamente.

Las rutinas en ensamblador están preparadas para ser usadas desde Superbasic, cuando llegue a casa las busco y te las pongo por aquí para que empieces a usarlas y hagas experimentos. Se pueden hacer juegos sencillos sólo con eso.

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 21 Jul 2011, 14:43
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'Q')ue vaaaaa... el Q-Emulator a secas, usando la disquetera del PC como unidad nativa, te vale perfectamente.

Las rutinas en ensamblador están preparadas para ser usadas desde Superbasic, cuando llegue a casa las busco y te las pongo por aquí para que empieces a usarlas y hagas experimentos. Se pueden hacer juegos sencillos sólo con eso.


Disquetera del PC... Creo que hace 6 o 7 años que no tengo :lol: ;) Supongo que pillará imagenes. Lo que sigue sin quedarme claro es como pasar los diseños que me pinte yo en mi programa favorito a datos que puedan usar las funciones.

Veo que todo el que hace algo para QL lo hace necesitando mil expansiones... ¿Realmente no se puede hacer nada con un QL tal y como salio al mercado, de 128K y nada más? ¿O es que no les mola el retro-reto a los Cueleros?? XD También me mosquea un poco que no parezca haber compiladores de BASIC o que hablar de "saltarse el SO y tomar total control de la máquina", como se hacía en los PCs antes de Windows, sea como nombrar a Satán.

Recuerdo la conversación que tuvimos en especi sobre el tema, que terminó con reducciones al absurdo en plan diálogo para besugos:

- Pero teniendo 100% de control de la máquina, los juegos irán mucho mejor.
- El SO es necesario para que haya multi-tarea, porque el QL está muy bien diseñado y bla bla bla.
- Pero es que para jugar a un juego no necesito multitarea para nada. El que juega al juego está pendiente del juego y no necesita nada más.
- El SO es necesario para que haya multi-tarea, y es que el QL es el mejor ordenador porque tiene multi tarea y está muy bien diseñada, mucho antes que bla bla bla y más bla.
- Pero es que me da igual, para un juego necesito el 100% de la máquina.
- El SO es necesario para que haya multi-tarea y bla bla bla...
...

Estoy seguro de que, en ensamblador del 68000, se podrá deshabilitar las interrupciones, instalar tu propio ISR, y a tomar viento el QDOS y la multitarea y toda la gaita.

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Mié, 12 Oct 2011, 00:34
por radastan
La cosa es inminente, esto ya se mide en días para su salida (y lo mismo esta misma semana si la cosa se tercia bien).

Espero que os guste el resultado, ha salido arcade a tope.

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 13 Oct 2011, 09:15
por na_th_an
Joder, eso son geniales noticias :-)

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 13 Oct 2011, 11:08
por radastan
Por cierto, una vez acabada mi parte estoy libre para ponerme con otra cosa (en paralelo con mis proyectos)

¿Me pasáis por e-mail la nueva churrera y me pongo a ver que sale en un par de tardes?

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 13 Oct 2011, 11:21
por na_th_an
Creo que lo que te enviamos es lo último. El motor más reciente lo tiene Zombie Calavera. Aunque el juego churrera más reciente es el Horace goes to the Tower, lo que tiene son dos o tres modificaciones específicas (que Horae no pare de mover los pies y un par de chorreces más) que no aportan nada.

¡A ver qué sale! :-)

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 13 Oct 2011, 11:31
por radastan
Pues entonces me pongo a ello desde esta misma tarde. Aunque sea un mojón de juego.

:jias:

Re: Un cosita en ciernes

Publicado: Jue, 13 Oct 2011, 11:33
por na_th_an
Ya sabes: si necesitas modificaciones específicas, cuéntame. Se pueden cambiar muchas cosas si lo necesitas.