Página 2 de 7

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Mar, 24 Ago 2010, 10:24
por angel
En el 2005 hice este moco con vistas al concurso de radas de las recreativas. Nath me prometió que algún día lo haríamos :bronca: :muaka:

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Mar, 24 Ago 2010, 10:27
por radastan
Mooooooooooola, creo que para el próximo concurso BASIC deberíamos poner una categoría arcade de conversiones. Creo que más de uno se sorprendería.

De todas formas ese moco me parece perfectamente realizable, gráficamente no es exigente con la máquina y lo importante es que jugablemente sea como el Toki original.

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Mar, 24 Ago 2010, 10:35
por angel
Habría que ver si es factible con la churrera... jijiji

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Mar, 24 Ago 2010, 10:43
por na_th_an
O para el fourspriter :D

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 09:10
por radastan
Así el Rodland en ZX Spectrum:

Image

Así como podría haber sido con un mínimo esfuerzo:

Image

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 09:22
por na_th_an
Ahí estoy al 100% de acuerdo contigo. Nunca entendí por qué no le ponían atributos a juegos de pantalla fija. En CPC y MSX tenemos muchos casos de "conversión vaga", pero la verdad es que en Spectrum tampoco se libran, sobre todo en su última época.

Al menos no tenían píxeles ladrillo, que juegos convertidos de C64 a Spectrum con los gráficos en monocromo y píxel-ladrillo también los hay y son de juzgado de guardia.

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 09:38
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'A')l menos no tenían píxeles ladrillo, que juegos convertidos de C64 a Spectrum con los gráficos en monocromo y píxel-ladrillo también los hay y son de juzgado de guardia.


¿Bloodwych?

Versión beta de ZX Spectrum:
http://www.worldofspectrum.org/showmag.cgi?mag=Crash/Issue67/Pages/Crash6700029.jpg

Versión definitiva (mirar las paredes):
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000592

Cosas que pasan...

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 09:44
por radastan
Bueno, otro moco más, creo que no necesita presentación:

Image

Algo cutre, pero trataba de ser realista en cuanto a posibilidades, y lo hice hace como 15 años...

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 09:51
por na_th_an
Este, este síque tiene crimen, hasta la fuente está pasada a capón del C64 -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004786

El bloodwhich por lo menos tiene los sprites bien :D

Y el Sonic, por muy "realista" que se sea, sin "aceleración hardware" es imposible. Un juego de plataformas con Sonic de protagonista, en las fases de Sonic, la música de Sonic, los enemigos de Sonic y toneladas de anillos no será Sonic si no se mueve como Sonic. Y para eso hace falta por lo menos el VDP de la Master System.

En MSX2, por ejemplo, sería factible.

Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Publicado: Lun, 30 Ago 2010, 12:28
por radastan
Lo que molaría un juego de lucha a lo Renegade de Scot Piligrim vs The World como el que hay para PSN/XBL, y podría ser perfectamente realizable.

Image