Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Ago 2010, 18:20
Es que es todo tan cansino... Me encanta cuando la gente dice "bien, ya se acabó este tema, pasemos página", pero se guarda todo el resquemor en la recámara para reventar en cuanto se presenta la ocasión, aunque sea de un modo totalmente tangencial. También me parecen muy desafortunadas algunas afirmaciones que al respecto se han hecho en ese hilo (que no puedo visitar por las tardes, que estoy en casa y tengo la conexión de la Blackberry a 56K y como que paso de esperar 10 minutos a que se cargue), como por ejemplo la que sugiere que CEZGS se desintegró por temas parecidos al que se trata: ganar dinero, profesionalizarse y tal. Bien, amigos que me leéis aquí, ESTO NO ES CIERTO. Y Augus o Wood, que estaban en CEZGS cuando se disolvió, podrán atestiguarlo.
Desde hace mucho tiempo (prácticamente desde principios de 2009, cuando nos vinimos a Mojonia para siempre - sin que esto tenga mucho que ver, fue sólo una coincidencia) me tomo las cosas con otro ánimo. Paso de mosquearme o de tomármelo todo demasiado en serio. Sé qué me gusta hacer, y es lo que hago. Me encanta diseñar juegos con mis colegas, y punto. Me encanta colaborar con gente. Y me gusta una buena discusión. Lo malo es que las buenas discusiones SIEMPRE terminan manchadas de la misma verdura podrida que se lanzaba hace dos o tres años.
Por supuesto que la única forma de obtener el 100% de los resultados es programando directamente en ASM. Lo que ocurre es que, por un lado, mientras llego a ese nivel me gusta ir sacando cosas, haciendo la transición de forma paulatina. Es divertido hacer juegos más sencillos en C, y me sirve como esqueleto para ir metiendo rutinas en ensamblador. Por ejemplo la que tenemos desarrollada para Speccy y MSX para mover bloques de 8x8 y hacer juegos que se muevan como el Dan Dare 3, el AMC o el IOTZM. Por otro lado, no tengo tiempo para darme demasiados cabezazos. El poco tiempo libre que tengo prefiero emplearlo en hacer cosas, porque más que programador soy diseñador de juegos y tirarme meses peleándome con fuentes y manuales se me hace demasiado cuesta arriba. Algún día podré prescindir de C por completo, pero mientras tanto me lo paso teta.
Y bajo ningún concepto voy a abandonar mi hobbie de hacer juegos y distribuirlos gratuitamente sólo por el hecho de que algunos quieran vender su producto y les moleste la competencia. Siento joderles el chiringuito. Que se lo curren ellos.
Como diría Rorshach: "Urm..."