¡Hilo oficial de Mocos!

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nacho
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor nacho » Mar, 31 Ago 2010, 10:37

Die Mutter gebar Sie
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na_th_an
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Ago 2010, 10:47

Como diría Rorshach: "Urm..."
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radastan
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor radastan » Mar, 31 Ago 2010, 10:56

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na_th_an
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Ago 2010, 16:17

Volviendo al monotema, y haciendo números... El caso es que en la utopía, todas las cifras salen. Pero en el mundo real, no.

Primero: vender 150 copias de un juego a ese precio y en esta escena es una utopía.

Segundo: Es muy fácil hablar de ganancias olvidándose uno de las inversiones. A ver, 4 juegos al año, 150 copias por juego, son 600 copias. Si dice que gana 12€ por copia, cada una le cuesta 3€. Eso son 1,800€ de inversión inicial. Yo no los tengo.

Tercero: Una sóla persona se lleva los 12€ de beneficio... ¿Esa sóla persona se encarga también de duplicar, hablar con imprentas, montar cajas, escribir instrucciones, hacer la web de venta online, realizar los envíos, montar el están en las ferias y pagar por él, etcétera?

Se cae por todos los lados.
Como diría Rorshach: "Urm..."
gandulf
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor gandulf » Mar, 31 Ago 2010, 17:32

Si ya no es sólo eso Na_th_an, puedes vender 150 o 300 copias por un juego y evento concreto como puede ser retromadrid, si suena la flauta y no hay mucha competencia; pero el resto del año venderás 5 o 6, y con suerte.

Espero que esa idea macarrónica de los 600€ al mes de base no sirva para que alguien se tire a la piscina o se cree espectativas de algo, porque va de lado pero por el mal lado.

Por otra parte, el hilo ese de EMS, está sirviendo hasta para que algunos saquen unos supuestos problemas internos y externos de CEZ que a nadie interesan y sobre todo no vienen ya a cuento, j*der, baneos de los foros en el pasado, etc, etc.

Cada vez que intento reconectarme de una forma seria a la retroescena esta, veo algo que o bien me cabrea o bien me hace pensar que gastar tiempo en esto es una gilipollez.
Última edición por gandulf el Mar, 31 Ago 2010, 17:33, editado 1 vez en total.
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angel
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor angel » Mar, 31 Ago 2010, 17:33

(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
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na_th_an
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Ago 2010, 18:20

Es que es todo tan cansino... Me encanta cuando la gente dice "bien, ya se acabó este tema, pasemos página", pero se guarda todo el resquemor en la recámara para reventar en cuanto se presenta la ocasión, aunque sea de un modo totalmente tangencial. También me parecen muy desafortunadas algunas afirmaciones que al respecto se han hecho en ese hilo (que no puedo visitar por las tardes, que estoy en casa y tengo la conexión de la Blackberry a 56K y como que paso de esperar 10 minutos a que se cargue), como por ejemplo la que sugiere que CEZGS se desintegró por temas parecidos al que se trata: ganar dinero, profesionalizarse y tal. Bien, amigos que me leéis aquí, ESTO NO ES CIERTO. Y Augus o Wood, que estaban en CEZGS cuando se disolvió, podrán atestiguarlo.

Desde hace mucho tiempo (prácticamente desde principios de 2009, cuando nos vinimos a Mojonia para siempre - sin que esto tenga mucho que ver, fue sólo una coincidencia) me tomo las cosas con otro ánimo. Paso de mosquearme o de tomármelo todo demasiado en serio. Sé qué me gusta hacer, y es lo que hago. Me encanta diseñar juegos con mis colegas, y punto. Me encanta colaborar con gente. Y me gusta una buena discusión. Lo malo es que las buenas discusiones SIEMPRE terminan manchadas de la misma verdura podrida que se lanzaba hace dos o tres años.

Por supuesto que la única forma de obtener el 100% de los resultados es programando directamente en ASM. Lo que ocurre es que, por un lado, mientras llego a ese nivel me gusta ir sacando cosas, haciendo la transición de forma paulatina. Es divertido hacer juegos más sencillos en C, y me sirve como esqueleto para ir metiendo rutinas en ensamblador. Por ejemplo la que tenemos desarrollada para Speccy y MSX para mover bloques de 8x8 y hacer juegos que se muevan como el Dan Dare 3, el AMC o el IOTZM. Por otro lado, no tengo tiempo para darme demasiados cabezazos. El poco tiempo libre que tengo prefiero emplearlo en hacer cosas, porque más que programador soy diseñador de juegos y tirarme meses peleándome con fuentes y manuales se me hace demasiado cuesta arriba. Algún día podré prescindir de C por completo, pero mientras tanto me lo paso teta.

Y bajo ningún concepto voy a abandonar mi hobbie de hacer juegos y distribuirlos gratuitamente sólo por el hecho de que algunos quieran vender su producto y les moleste la competencia. Siento joderles el chiringuito. Que se lo curren ellos.
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gandulf
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor gandulf » Mar, 31 Ago 2010, 21:07

Pues es otra forma de verlo. Revisando mentalmente el hilo ese de EMS, al final todo va a ser una reivindicación protestando por la gente que publica gratis (pej. Retroworks o MojonTwins) lanzando finalmente la idea de que eso provoca que la gente no compre cintas, y haciendo un llamamiento a que todos hagan lo mismo.

Yo no estaría dispuesto a pagar regularmente por juegos de spectrum, si los grupos sacaran 3 o 4 juegos por año. Ni de coña. Podría comprar puntualmente algún juego que me guste mucho, por supuesto, pero no de forma periódica como si estuviéramos en los 80.

Me gusta más la visión de la escena que aportan Retroworks o los Mojones, que la que quieren obtener rendimiento económico de esto. Para ganar dinero haciendo software ya tengo mi trabajo diario y no es programando un spectrum. No me atrae ese esquema en el ámbito del spectrum, salvo para pagar gastos si se saca un formato físico.
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AugustoRuiz
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor AugustoRuiz » Mar, 31 Ago 2010, 21:31

gandulf
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor gandulf » Mar, 31 Ago 2010, 21:39


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