¡Hilo oficial de Mocos!

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¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor radastan » Vie, 20 Ago 2010, 13:09

Pues estreno sección oficial en este insigne foro con un hilo oficial de "mocos". Es decir, un hilo donde poder mostrar al mundo esos gráficos tan bonitos que hacemos para matar el rato en ocasiones pero que no nos hemos planteado usar seriamente nunca. Empiezo yo.

¡Fight!

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angel
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor angel » Vie, 20 Ago 2010, 13:15

Hola feo! me encanta el g'n'g! :D
Ya buscaré por ahí a ver si tengo algo! jejeje
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Vie, 20 Ago 2010, 13:36

Me gustan todos un montón, en especial el g'n'g, pero el de abajo es tan "raruno" que me encanta :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor angel » Vie, 20 Ago 2010, 13:38

na_th_an escribió:Me gustan todos un montón, en especial el g'n'g, pero el de abajo es tan "raruno" que me encanta :D


Joer, con el motor del ndth... :corchoneta:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Vie, 20 Ago 2010, 13:44

Es que me encanta el rano ese que sale.
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor radastan » Vie, 20 Ago 2010, 13:48

Bueno, aquí va parte del trabajo que hice para una posible conversión del Knightmare a ZX Spectrum ,tengo todos los gráficos del primer nivel terminados a nivel de decorado (y la "bisha" final).

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Tengo más cosas de otros proyectos, pero tienen "contrato de confidencialidad", por lo que se quedarán en el limbo u otra vida, a menos que los terminen sus autores.

De mis proyectos no pongo nada que luego pasa lo que pasa.
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor radastan » Vie, 20 Ago 2010, 13:49

na_th_an escribió:Me gustan todos un montón, en especial el g'n'g, pero el de abajo es tan "raruno" que me encanta :D


Iba a ser un juego para el presente concurso BASIC, pero es que estoy viendo que de tiempo ando muy jodido.
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor na_th_an » Vie, 20 Ago 2010, 13:50

El que estamos preparando nosotros te va a gustar bastante. Además, usa la fourspriter adaptada a ZX Basic que está disponible en este mismo foro.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor angel » Vie, 20 Ago 2010, 17:26

Qué chulo el knightmare :D creo recordar que gandulf quería hace años hacer una versión.
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: ¡Hilo oficial de Mocos!

Mensajepor gandulf » Lun, 23 Ago 2010, 12:11

El problema de convetir el knightmare no es técnico. E sun juego muy sencillo de convertir, pero me encontré con dos problemas:

a) Quiero scroll pixel a pixel, por lo tanto hay que sacar el color de los gráficos, y eso da curro para que quede bien (las zonas no transitables como columnas, bichos de final de fase, se pueden quedar con él). Hacer un juego que se mueva de 8 en 8 pixels no me motiva en absoluto, primero porque la programación es demasiado sencilla y segundo porque nunca me han gustado los juegos que se mueven al caracter.

b) Hay que estudiar el juego original, es decir, estudiar el patrón de los bichos y como se comportan en todas las fases, y eso a mi me da mucha pereza, no me gusta tampoco tanto el knightmare como para pegarme ese trabajo.

Si alguien se lo curra pero le da pereza la programación, le paso el código de la fase 4 del viaje al centro de la tierra, que le valdrá casi tal cual para scrollar los tiles y gestionar el invento.

Ahora ya he aparcado ese proyecto, y estoy haciendo código para gestionar de una forma eficiente el scroll de forma horizontal, que cambia bastante la película, y obviamente sin tener nada pre-rotado. Tenía cosas hechas pero no resultaron eficientes, así que estoy escribiendo "from scratch" :), a ver si tengo listas las rutinas a mediados de septiembre.

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