Tutorial de juegos NES en C

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Tutorial de juegos NES en C

Mensajepor Gocho » Mié, 30 Dic 2015, 17:41

Me ha llegado al twitter este tuto para hacer juegos de NES en C de reciente publicación:
http://nesdoug.com/

Ya hay unos pocos juegos de nes en Mojonia, pero no está de más tener algo documentado que creo que na_th_an escribió por aquí que ponerle colores a la NES era como darse martillazos en la cabeza (o algo parecido).
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26411
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Tutorial de juegos NES en C

Mensajepor na_th_an » Jue, 31 Dic 2015, 16:28

No es tan difícil, es más bien un poco coñazo si quieres actualizar de forma aleatoria. En nuestros juegos solemos tener un array de 64 bytes que vamos rellenando "offline" y que luego copiamos de un tirón a VRAM cuando es necesario.

Cada dos bits de cada byte de atributos definen qué paleta lleva cada trozo de 16x16 pixels de un cuadrado de 32x32 pixels. Hay que hacer mucho biterreo para modificar el atributo de un metatile de 16x16.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Tutorial de juegos NES en C

Mensajepor D_Skywalk » Vie, 24 Jun 2016, 14:06

He añadido el tutorial al FAQ de la BBJ3, gracias tio! :wan:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados