Cuestiones varias y presentación

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Haplo
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Cuestiones varias y presentación

Mensajepor Haplo » Mar, 27 Ene 2015, 18:26

Hola a todos, primeramente me presento, me llamo Miguel Angel y he llegado aquí después de ser seducido por el reverso mojono durante la conferencia de Radastán en Retrobytes Córdoba :wan:

El caso es que me he estado empollando el curso de EMS y me he puesto a cacharrear con la churrera y he aquí cuándo me han asaltado algunas cuestiones técnicas que afectarían a mi primer juegecico churrero. Algunas no sé si se pueden conseguir ahora con alguna modificación del engine o si son algo que podría implementarse en una nueva versión al ser de momento inviable... en fin, como soy nuevo e inocente, yo las suelto:

1º-Dimensiones de la pantalla de juego: ¿es posible conseguir un área de pantalla de 12x16 tiles? 12 de alto x 16 de ancho, lo que viene siendo pantalla completa, vaya XD.
2º-Animación sprites: ¿se podría hacer algo para aumentar el tipo de animaciones para los sprites? Por ejemplo, añadir un animación para muerte, transformación, hacer como que se duerme si lleva tiempo quieto, etc Y ¿para darles las 4 direcciones a los enemigos?
3º-Uso de timers: Si no he entendido mal, sólo se puede programar un timer, ¿se podrían añadir alguno más?
4º-Enemigo en bloque: Un enemigo podría convertirse en algo "empujable" al ser disparado? Algo así como en Snowbros.

Me dejo algunas cosas, pero de momento me vale con esto :mrgreen:

Un saludo.
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iforeve
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor iforeve » Mar, 27 Ene 2015, 19:07

bienvenido a mojonia. Y esperamos ver pronto tu primer juego con la churrera. :D
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na_th_an
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor na_th_an » Mar, 27 Ene 2015, 21:29

Ahora no tengo rato para una respuesta en profundidad, pero todas las cosas que pides necesitarían bastante código, algunas de ellas cambiar prácticamente todo el motor.

Como ser posible, lo es. De hecho, sería más fácil modificar el motor para esas características que escribir uno desde cero.

El número de frames de los sprites es tan aparentemente limitado porque ocupan mucha RAM. Ahora mismo hay 16 frames en total con máscaras que se llevan casi 3Kb. Meter más es posible, claro, pero habría también que modificar las rutinas que calculan qué gráfico sacar y tal.

Vamos, que no es cosa de configuración. Es cosa de coger la lista y empezar a modificar en plan heavy metal.
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alxinho
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor alxinho » Mié, 28 Ene 2015, 15:27

na_th_an escribió: ... Es cosa de coger la lista y empezar a modificar en plan heavy metal.


Te has dejado este emoticono tan molón! :wan:

Buenas Haplo! En cuanto tengas algo que enseñar ya sabes, me gusta ver de la gente los grafiquitos que se preparan y tal ...
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na_th_an
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor na_th_an » Mié, 28 Ene 2015, 15:48

Je je je :D O este :picha:

Por ejemplo, cambiar el tamaño de la pantalla implicaría:

1.- Cambiar la función que lee del mapa y pinta en la pantalla.
2.- Cambiar la función que detecta que salimos de la pantalla y entramos en otra.
3.- Cambiar los límites de los bordes de la pantalla en el motor de movimiento y en el motor de los enemigos.
4.- Cambiar el tamaño de los buffers de tiles y comportamientos que el motor mantiene desempaquetados.
5.- Cambiar los cálculos para obtener el índice de los buffers dependiendo de las coordenadas x e y del tile que se quiere mirar.
6.- Pensar en qué se va a hacer con los marcadores.
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Haplo
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor Haplo » Mié, 28 Ene 2015, 17:35

Díme dónde hay que mandarte el queso y cuándo empiezas.
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na_th_an
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor na_th_an » Mié, 28 Ene 2015, 17:38

Creo que lo mejor es que tu primer proyecto no precise modificar todo el motor completo. Más fácil hacerse con el tema.

De todos modos, trabajo por 15 euros la hora más gastos, dietas de desplazamiento y ticoticos de sandía.
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Haplo
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor Haplo » Jue, 29 Ene 2015, 23:32

Ahí, ahí, hazte valer ejejej

Lo que tengo en mente es un proyecto largamente aparcado, va de resolver puzzles y por ello el tamaño de cuadrículas por donde se mueven las piezas tiene que ser ése. Las demás cosas que apuntaba no son tan críticas para el mecanismo del juego.

Me fastidiaría tener que plantearme estudiar otros engines mas "cutres" sólo por eso.

De todas maneras miraré las fuentes de la churrera a ver si saco algo en claro.
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na_th_an
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Re: Cuestiones varias y presentación

Mensajepor na_th_an » Lun, 02 Feb 2015, 14:51

Ya te digo que todo es posible, pero plantearse algo así requiere recodificar partes muy básicas del motor. Si no tienes una buena base de C, es imposible. Aún así, necesitarías guías (yo te podría guiar con los cambios).

Si realmente necesitas 16x12 y no sabes programar C, mucho me temo que, lamentablemente, la Churrera no es lo que necesitas :(
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