Cargando TAP churrero en speccy real (casette? cable?)

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Cargando TAP churrero en speccy real (casette? cable?)

Mensajepor Gocho » Dom, 19 Oct 2014, 21:29

Hoy mismo me he enterado que hacen el 1º RetroBadajoz el 25-26.
Me han confirmado que hay spectrum y que estarían encantados de meter los juegos de las Jams :cheer:

Pero no me han sabido decir que modelo de Speccy será o si estará preparado con algún sistema moderno de carga de Taps.
Asi que como iré a lo hecho tenía pensado hacer dos cosas:

1.- Pasar los Taps a casette
- Comprar cinta en el chino (que me da que será de los pocos sitios dónde habrá)
- Pasarlos con Spectaculator a cinta con este tuto http://www.retrovicio.org/tutoriales/zx ... tor-zxspin
- Imprimir caratulas bonitas

2.- Cargar desde el movil
- Pasar los taps a .wav (con winamp por ejemplo, no se si algún emu lo hará también)
- Llevar los .wavs en el movil
- Pillar un cable del minijack del movil a la salida del speccy.

Dudas:
1.- ¿Pasa algo si dejo parte de la cinta en blanco al inicio? Imagino que no, porque tiene que ser imposible acertar justo al inicio. La idea es darle a grabar en la minicadena y luego darle al play del emu
2.-¿La entrada de todos los speccys es la misma? Yo solo tengo mi viejo +3 que CREO que tiene un minijack

Gracias!
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: Cargando TAP churrero en speccy real (casette? cable?)

Mensajepor Gocho » Dom, 19 Oct 2014, 22:20

He encontrado una opción 3. La falsa cinta con cable para pasar los datos del movil al lector de casettes :mrgreen:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Cargando TAP churrero en speccy real (casette? cable?)

Mensajepor na_th_an » Dom, 19 Oct 2014, 23:44

Ya tienes solución, pero te respondo esto:

$this->bbcode_second_pass_quote('Gocho', '1').- ¿Pasa algo si dejo parte de la cinta en blanco al inicio? Imagino que no, porque tiene que ser imposible acertar justo al inicio. La idea es darle a grabar en la minicadena y luego darle al play del emu
2.-¿La entrada de todos los speccys es la misma? Yo solo tengo mi viejo +3 que CREO que tiene un minijack

Gracias!


1.- Lo que hacía yo, tanto cuando me grababa mis programas en el spectrum cuando era ñoñete, o cuando hacía música con los colegas y nos grabábamos, era coger la cinta y con el dedito vas enrollando en el bujero de la derecha hasta que el "lead tape" (lo transparente) acaba y se vuelve marrón. Y entonces metía la cinta en la grabadora. Así te aseguras de que estás en el punto justo.

2.- No. En los +2A creo que estaba rota (no está bien implementado o algo asín, no recuerdo bien) y había que hacer un apaño. En los +3, un canal estéreo es entrada y otro salida, no recuerdo cual. Con un googlazo seguro que lo averiguas, si no a preguntar en Zonadepruebas o especi.
Como diría Rorshach: "Urm..."