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Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 11:54
por artaburu
Cómo sois :gay: :gay: :gay:

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 11:57
por angel
Desde que te ví en el 2006 me quedé asín :gay:

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 14:50
por radastan
:gay: :gay: :gay: :gay:

Mira que sois mariconaaaaaaazooooooooos.

:gay: :gay: :gay: :gay:

Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 15:54
por jrodriguezv
A ver esos :gay: :-)

Yo he estado enredando con la cpcrslib y desde luego tiene muy buena pinta.

Lo que pasa es que yo me he perdido utilizándola porque he falta documentación. En la propia librería hay ejemplos, pero yo soy un negao y no es suficiente para mi.

Lo que me molaría es un tutorial de esta librería. Y ya si hubiera un tutorial en el que se hiciera un juego sencillo como ejemplo sería la leche :-)

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 16:30
por nacho
Arta es muy guapo y sabe tocarme muy bien la guitarra :gay:

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 16:36
por artaburu
$this->bbcode_second_pass_quote('jrodriguezv', 'A') ver esos :gay: :-)

Yo he estado enredando con la cpcrslib y desde luego tiene muy buena pinta.

Lo que pasa es que yo me he perdido utilizándola porque he falta documentación. En la propia librería hay ejemplos, pero yo soy un negao y no es suficiente para mi.

Lo que me molaría es un tutorial de esta librería. Y ya si hubiera un tutorial en el que se hiciera un juego sencillo como ejemplo sería la leche :-)


Es que, al ser funciones sueltas, el manual indica cómo usar las funciones y qué es lo que hacen. Los ejemplos que incluye la librería son sencillos y, creo recordar, que llevan comentarios explicativos.

Y tenìa un manual para la versión z88dk. Para SDCC se parece muchísimo aunque ahora hay funciones nuevas que no están ahí:
http://www.amstrad.es/programacion/cpcrslib_sp.html

Para empezar a hacer un juego sencillo con cpcrslib puedes partir del ejemplo Small Sprite Demos (Tilemap), ahí tienes lo más básico:
1 - detección de teclado para saber como mover al sprite del juegador
2 - movimiento automático de sprites: horizontal y vertical
3 - detección de colisiones
4 - escritura de texto
5 - Dibujado de la pantalla. Tal vez de una forma muy simple.
6 - Actualización de la pantalla. Esta es la parte que puede ser más farragosa ya que hay que hacer una serie de pasos mínimos obligatorios que cumplir para que fucione.

A partir de esto, para hacer un juego simple no hay que añadir mucho más: un objetivo de juego, un marcador de vida, puntuación, morir....

Y preguntar, en el foro de Amstrad.es tenemos algún hilo abierto (y bastante muerto) que tiene cosillas sobre cpcrslib. Yo siempre estoy dispuesto a echar una mano :gay:

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 16:37
por artaburu
$this->bbcode_second_pass_quote('nacho', 'A')rta es muy guapo y sabe tocarme muy bien la guitarra :gay:

Podríamos haber llegado muy lejos en el mundo del especta-culo.

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 17:15
por nacho
$this->bbcode_second_pass_quote('artaburu', 'P')odríamos haber llegado muy lejos en el mundo del especta-culo.

Si tú lo dices ... :lol:
Beh, somos jóvenes aún, no descarto una reunión por el 10º aniversario de que casi sacamos un EP xD

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 17:17
por artaburu
$this->bbcode_second_pass_quote('nacho', '')$this->bbcode_second_pass_quote('artaburu', 'P')odríamos haber llegado muy lejos en el mundo del especta-culo.

Si tú lo dices ... :lol:
Beh, somos jóvenes aún, no descarto una reunión por el 10º aniversario de que casi sacamos un EP xD

Oyes, me apunto!
tengo equipo cojonudo para grabar :ymca:

Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar

Publicado: Jue, 10 Abr 2014, 17:33
por nacho
Te mando un mail :-D