Página 2 de 4
Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar
Publicado: Vie, 28 Mar 2014, 12:13
por na_th_an
Por que no usas como base la cpcrslib, que funciona muy bien, y te olvidas de pelear con el hardware? Puedes lograr una API común muy fácilmente entre funciones "wrapper" y defines, y así montar una versión inicial que funcione. Más tarde, si quieres, siempre hay tiempo de enfrikecerse y cambiar cpcrslib por tu propio backend.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar
Publicado: Vie, 28 Mar 2014, 15:54
por alxinho
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')or que no usas como base la cpcrslib, que funciona muy bien, y te olvidas de pelear con el hardware? Puedes lograr una API común muy fácilmente entre funciones "wrapper" y defines, y así montar una versión inicial que funcione. Más tarde, si quieres, siempre hay tiempo de enfrikecerse y cambiar cpcrslib por tu propio backend.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Mamoncete que has aprendido chino o qué!
Abrazotes y te echamos de menos!
Te reto a 5 minutos sin vomitar
Publicado: Vie, 28 Mar 2014, 21:03
por radastan
No quiero usar la cpcrslib porque no quiero limitaciones. Y basta el ejemplo que abre este hilo para entenderlo.
Mi libreria sirve para cualquier juego, tal cual: un Out Run, un Gauntlet, un Golden Axe, un Trap Door.
Tengo cosas en preparación que lo flipas gráficamente, y eso no me lo permite una libreria de cuatro sprites pequeñitos por muy suaves que se muevan.
Por no hablar que el tiempo que pierdo en sacarle partido a la libreria es el que tardo en hacer la mia.
De todas formas tomo nota, que tampoco es tan mala idea empezar la cpchurrera con algo sencillo y que ya está probado.
Enviao con un esmarfón
Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar
Publicado: Lun, 31 Mar 2014, 09:47
por angel
Mola!
qué buena pinta tiene todo esto, a ver si así terminas el castlevania
Re: Te reto a 5 minutos sin vomitar
Publicado: Mié, 09 Abr 2014, 23:09
por artaburu
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'N')o quiero usar la cpcrslib porque no quiero limitaciones. Y basta el ejemplo que abre este hilo para entenderlo.
Mi libreria sirve para cualquier juego, tal cual: un Out Run, un Gauntlet, un Golden Axe, un Trap Door.
Tengo cosas en preparación que lo flipas gráficamente, y eso no me lo permite una libreria de cuatro sprites pequeñitos por muy suaves que se muevan.
¿Quien ha dicho que cpcrslib solo vale para 4 sprites pequeños? puedes hacer 300 sprites grandes si quieres! Lo que pasa que cpcrslib no es una churrera. Son funciones varias.
Para resumir funcionalidades de cpcrslib, por si quieres copiar/pegar código
* Sprites del tamaño que quieras, con mascara, sin mascara, con XOR.... para dibujar en pantalla directamente.
* Rotación de sprites.
* Control del teclado usando hardware directamente
* Definición de los colores por hardware o software
* Definición del modo de pantalla por hardware o software
* Escritura de texto sin usar firmware.
* Muchas pijadillas más.
Con lo que hay arriba no te limitas a nada, puedes hacer lo que quieras y del tamaño que quieras.... otra cosa es que el CPC lo mueva, a lo mejor quieres algo demasiado grande.
* Funciones de mapa de tiles: todo lo que quieras sobre sprites, y además, puedes hacer scroll en 4 direcciones. Por ahora utilizando un buffer por detrás pero puede que acabe yendo a doble buffer alternando pantallas ya que el CPC lo permite.
A mi modo de ver, hacer una churrera para el abanico de tipo de juegos que has indicado me parece bastante complicado, creo que cada tipo de juego tiene unas características que harán que tengas que montar el motor de forma diferente. Puedes tener una base que te valga para varios juegos, cómo dibujar, cómo detectar el teclado... pero el código de un outrun no tiene comparación con un gauntlet.
Any case, se necesitas ayuda con alguna rutina me puedes decir