Página 3 de 3

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 12:19
por na_th_an
Lo más complejo de hacer un juego con scroll es diseñar un gestor de objetos que decida qué sprites se van a actualizar y cuáles no, y que sea eficiente. En esto tiene mucho que ver cómo ordenes los enemigos, por ejemplo, y como los distribuyas por el mapa. Las consolas de 8 bits utilizaban muchísimos trucos para ahorrar (y nadie se da cuenta, que es lo mejor).

Lo más complejo de Maritrini fue la gestión de enemigos. Como era un gauntlet los enemigos había que crearlos dinámicamente. Además, tenían que quedarse donde están por si volvías luego que estuvieran ahí esperándote. En cada frame había que decidir cuáles movíamos (porque moverlos todos era una locura). Creo recordar que se hacía en dos pasadas, primero mirando los que caían en pantalla o sus cercanías y añadiéndolos a una lista, y luego procesando esa lista. Un dolor, vaya.

En otro tipo de juegos lo mejor es organizar los enemigos por pantallas, aunque tengas scroll. Así encontrar qué enemigos tienes que actualizar es un juego de niños. La mayoría de juegos de consola de 8 bits funcionan exactamente así y nadie se cosca.

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 14:57
por radastan
Nota mental: Reencarnarme en mujer que te cagas en la próxima vida y buscar la reencarnación de Na_Th_An_Ma_Ch_O_Ca_Br_Io. Dejarle hacer lo que quiera.

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 15:38
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'P')ues os lo creáis o no, pasó desapercibido... y es que mucha gente no lo conoce. Y además, después de Ninjajar que lo ha superado con creces, es el juego al que más tiempo seguido le hemos dedicado :lol:


Ala, ya se ha echo justicia:

http://www.bytemaniacos.com/?p=3285

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 15:45
por na_th_an
:gay: :gay: :ymca:

Gracias por el detallico

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 16:06
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', ':')gay: :gay: :ymca:

Gracias por el detallico


No es un detallico, es lo menos que os merecéis por vuestro esfuerzo.

En Retromadrid vuestros juegos a 100", por lo menos.

Re: ¿"Fakeando" scroll?

Publicado: Mar, 04 Mar 2014, 16:14
por angel
:gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: :wan: