Noticias Mojon Twins

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

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alxinho
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor alxinho » Mié, 21 May 2014, 16:47

radastan escribió:Te puedo asegurar, aunque no lo parezca, que eres un ejemplo a seguir y que estamos muy pendientes de cada cosa que sacas. Macho, es que programas cojonudamente, pero es que también eres un genio del hardware. Como seas igual en la cama...
:cheer: :zumba: :cheer:


:lol:

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Ahora me tengo que ir a un jacuzzi (no quiero bromitas eh! :ojo: ) pero cuando vuelva le meto caña otra vez que este juego ha conseguido invadirme como a la niña del excorcista ... cómo mola el juego coño ...
antoniovillena
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor antoniovillena » Mié, 21 May 2014, 16:48

na_th_an escribió:@Antonio: lo leí a medida que lo ibas escribiendo, pero no pensé que iba a tener que ponerlo en práctica tan pronto. Puede que, como dices, sea algo sencillo, pero sin nadie que te lo explique, como todo, se hace muy cuesta arriba. Además, eso de hacer un c/m autoejecutable en BASIC para mí era ciencia ficción... E incluso ahora sigo sin entender demasiado bien cómo lo haces :lol: Pero mira, funciona :)


Eso es porque apenas lo explico, era un poco complicado para meterlo en el tutorial. Uso el método de Paolo Ferraris, si quieres indagar más te puedes bajar el BIN2REM y leerte el readme, desde aquí:

http://www.worldofspectrum.org/utilities.html

En dicho método sólo bastan 11 bytes de BASIC para saltar al C/M, y teniendo en cuenta que en los 4 primeros bytes puedes poner casi lo que quieras (excepto que el primer byte debe ser menor de $40) lo único que pierdes son 7 bytes.

El programa BASIC se carga en la dirección $5CCB, lo que se ejecuta es un OVER USR $5CCB, es decir que saltamos al propio código BASIC. Los primeros 4 bytes son el número de línea y la longitud de la línea, aquí ponemos el C/M que queramos (siempre que la primera instrucción sea un LD RR, NN o alguna con opcode menor a $40). Los siguientes 7 bytes en código máquina son basura (en BASIC son el OVER USR), y lo siguiente ya es código máquina normal y corriente. También puedes cambiar el OVER por RANDOMIZE o algo parecido para hacer algo útil en C/M pero no suelo aprovecharlo tanto.

Como curiosidad, el OVER USR numero está super optimizado, el número se codifica en punto flotante con sólo 3 bytes (en lugar de los 5 normales que harían falta), para eso sí que te tienes que leer el readme de Paolo Ferraris.
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Hark0
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor Hark0 » Mié, 21 May 2014, 20:39

radastan escribió:
antoniovillena escribió:De nada, eso significa que por lo menos alguien se ha leído el tutorial.


Te puedo asegurar, aunque no lo parezca, que eres un ejemplo a seguir y que estamos muy pendientes de cada cosa que sacas. Macho, es que programas cojonudamente, pero es que también eres un genio del hardware. Como seas igual en la cama...

:cheer: :zumba: :cheer:


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Y añado ¿cuando duermes Antonio?
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Jarlaxe
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor Jarlaxe » Mié, 21 May 2014, 22:00

Madre del amor hermoso! que juagassso que os habéis marcado!

Me encanta en todos los aspectos.

Graficos de lujo! variados, coloridos y muy detallados. El uso de la "gran" paleta de colores del Speccy es exquisito.

Música pegadiza, fresca y molona (que se puede esperar si no del maestro David)

Diseño del mapa, puzzles y lógicas del juego son un primor. Enganchan desde el minuto uno!

Y un !hurra! por el pedazo de "mostro" que se puso manos a la obra con la programación y script, mezclando todos los ingredientes de arriba y que saliera este cocidio a fuego lento y con un saborazo que alimenta. Plato gourmet "hoyga"!

La espera mereció la pena sin ninguna duda!

Teníais el listón muy alto con vuestros anteriores juegos, pero colegas... esto es cosa de otra galaxia.

Enhorabuena compañeros!
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor antoniovillena » Mié, 21 May 2014, 22:36

Hark0 escribió:
radastan escribió:
antoniovillena escribió:De nada, eso significa que por lo menos alguien se ha leído el tutorial.


Te puedo asegurar, aunque no lo parezca, que eres un ejemplo a seguir y que estamos muy pendientes de cada cosa que sacas. Macho, es que programas cojonudamente, pero es que también eres un genio del hardware. Como seas igual en la cama...

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Y añado ¿cuando duermes Antonio?


Es lo que tiene estar en paro, que tengo mucho tiempo libre. A ver yo lo hago lo mejor que puedo, la mayoría de las cosas las hago por aprender pero hay casos como el tutorial que son para la gente más que para mí.

Además, son conocimientos sencillos de asimilar y que siempre viene bien saberlos. Aunque tengo que admitir que no soy muy bueno redactando, estoy a años luz de los tutoriales de la Churrera o los de radastan.

Ahora voy a echarme otra partidilla al Ninjajar, que no veas como engancha.
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor son_link » Mié, 21 May 2014, 22:50

Hark0 escribió:
radastan escribió:No se cuantos puñeteros eones lleváis haciendo el juego, pero la cantidad de tiles y scripts que lleva esto es enfermizo. Joder, es que sólo con el trabajo gráfico os tenéis que haber dejado los ojos en la pantalla.


Habrá un "Como se hizo" del Ninjajar?

:P

Espero que si, y/o que vayan a lanzar una nueva versión de la churrera con tropecientas novedades, que tengo en mente una idea y a ver si la saco adelante :jias:
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor alxinho » Mié, 21 May 2014, 23:05

Segunda partida ...

El juego ha acabado en el emulador de la Wii en el salón de mi casa y eso sólo lo hacen los juegos de Ocean y los míos propios :porro: ...

Lo mejor de todo es que no me cansa ni aburre. Lástima que tenga vidas y salga el puto Game Over sobre todo por culpa de un montón de vidas perdidas muy tontamente (tengo la idea absurda de que la gente cuando le sale el Game Over deja de jugar hasta la próxima vez en lugar de repetir, a mí me pasa eso al menos y me gusta hacer los juegos con vidas infinitas pero que sea un reto difícil pasarlo) y me pasa mucho que por la disposición de los enemigos pierdo una vida inevitablemente y jode bastante porque no es por falta de habilidad, pero bueno, se aguanta :lol:

He pasado lo del acertijo (es que la primera vez lo leí en plan rápido) y me ha hecho mucha gracia verme metido en el puto Alex Kidd pero en un Spectrum. La sensación la habéis conseguido de puta madre, parece un verdadero juego de consola, habéis dado con la tecla.

Mañana haré una tercera y así poco a poco espero terminarlo porque las cosicas que van pasando con los scripts me enganchan para ver qué es lo próximo y si encima por lo leido la jugabilidad cambia en otros niveles pues como que no me lo quiero perder.

Ahí lo tengo en el salón de mi casa listo para irle dando caña en aquellos momentos que estás cansado y quieres jugar a algo divertido y retro, muy retro y fascinante.

:nath:
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor angel » Mié, 21 May 2014, 23:18

Joer, lo que dices es muy importante! gracias pichón! :tits: :tits: :tits: :tits:

Por cierto, en la fase 1 (la después del tuto) hay un "huevo de pascua" muy molón... que te da alguna vidilla extra :porro:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor son_link » Mié, 21 May 2014, 23:30

Ya esta metido en mi NDS para darle caña con el ZXDS.
Me da que esta noche me duermo a las tantas :mrgreen:
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Re: Noticias Mojon Twins

Mensajepor angel » Mié, 21 May 2014, 23:35

Jajaja! ve contándonos avances! :D :porro:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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