Pues entonces, como ya sabrás, edita en engine.h$this->bbcode_second_pass_code('', '#if defined(ACTIVATE_SCRIPTING) && defined(ENABLE_PUSHED_SCRIPTING)
flags [MOVED_TILE_FLAG] = map_buff [15 * y1 + x1];
flags [MOVED_X_FLAG] = x1;
flags [MOVED_Y_FLAG] = y1;
#endif
// Mover
map_attr [15 * y1 + x1] = 10;
map_buff [15 * y1 + x1] = 14;
map_attr [15 * y0 + x0] = 0;
map_buff [15 * y0 + x0] = 0;
// Pintar
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x1 + x1, VIEWPORT_Y + y1 + y1, 14);')y cambia $this->bbcode_second_pass_code('', ' draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);')el último 0 por el tile del suelo.
Lo que no me queda muy claro es que si mantienes los tiles de las sombras del suelo (porque no es el sombreado del motor, no? en cuyo caso no tengo ni idea de que sucedería) y son transpasables vas a seguir teniendo el mismo problema, no te saldrá negro pero perderás las sombras