Página 6 de 7

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 11:58
por son_link
Bueno, ya va el tile empujable, pero al moverlo el fondo se vuelve negro, pasandose por el foro el fondo como muestra la captura :lol:
¿Es un fallo del motor o es que tengo que modificar alguna cosa?

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 12:02
por angel
Cuando mueves un objeto empujable, se cambia por el tile 0, el por defecto. :-)

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 12:22
por elborra
Tal y como comenta angel al empujar un bloque este se sustituye por el tile 0, hablo de ello en el hilo de mi juego.

En cualquier caso si activas el scripting para bloques empujables puedes hacer unas modificaciones en el código que junto con el uso de MOVED_TILE_FLAG, MOVED_X_FLAG y MOVED_Y_FLAG te servirán para que el suelo se restituya por el tile sobre el que estaba. Sin embargo esto sólo te servirá para un bloque por pantalla (sino hay que hacer más historias).

Otra solución sencilla es que si el suelo siempre va a ser el mismo pero no es el tile 0 cambiar sólo la línea correspondiente para pintar el tile n (el que sea tu suelo) en lugar del 0.

Creo que hay muchas alternativas, todo dependerá de las circunstancias de tu juego. Yo por mi parte quiero gestionar un sistema para guardar el suelo independientemente del número de bloques (hasta un máximo de 4 o 5 por pantalla) pero de momento no es algo prioritario así que no se cuando lo tendré listo.

En el hilo podrás encontrar más información al respecto, na_th_an hace en él una aproximación bastante completa de como implementarlo (un par de post después del mío).

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 13:06
por son_link
Creo que usare la mas sencilla de todas. cambiar el numero de tile y listo, pero tendré que usar la caja en zonas con ese suelo, no quiero meter mucho para poder hacer un mapa grande, si meto mucho script y/o modificaciones al código. También estaba pensando en prescindir de el y poner en su lugar unos interruptores que el jugador tendrá que pulsar para poder avanzar o acceder a otras zonas, ya que lo de los tiles movibles era para eso, incluso así quizás me ahorre unos cuantos kb.
Aparte de añadir otra cosa que no diré pero que dará vidilla al juego :twisted:

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 13:13
por elborra
Pues entonces, como ya sabrás, edita en engine.h$this->bbcode_second_pass_code('', '#if defined(ACTIVATE_SCRIPTING) && defined(ENABLE_PUSHED_SCRIPTING)
flags [MOVED_TILE_FLAG] = map_buff [15 * y1 + x1];
flags [MOVED_X_FLAG] = x1;
flags [MOVED_Y_FLAG] = y1;
#endif
// Mover
map_attr [15 * y1 + x1] = 10;
map_buff [15 * y1 + x1] = 14;
map_attr [15 * y0 + x0] = 0;
map_buff [15 * y0 + x0] = 0;
// Pintar
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x1 + x1, VIEWPORT_Y + y1 + y1, 14);')y cambia $this->bbcode_second_pass_code('', ' draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);')el último 0 por el tile del suelo.

Lo que no me queda muy claro es que si mantienes los tiles de las sombras del suelo (porque no es el sombreado del motor, no? en cuyo caso no tengo ni idea de que sucedería) y son transpasables vas a seguir teniendo el mismo problema, no te saldrá negro pero perderás las sombras :?

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 13:22
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', '
')Lo que no me queda muy claro es que si mantienes los tiles de las sombras del suelo (porque no es el sombreado del motor, no? en cuyo caso no tengo ni idea de que sucedería) y son transpasables vas a seguir teniendo el mismo problema, no te saldrá negro pero perderás las sombras :?

Es que ese es el problema, son tiles, no algo generado por la Churrera, por eso también estoy pensando en el cambio que dije

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 13:54
por na_th_an
La solución óptima es la que discutimos en el hilo que te referencia elborra. Me pondría a implementarla, pero ahora mismo me es imposible. Si tienes paciencia y me das unos días le echaré un ojaldre.

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 14:20
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'L')a solución óptima es la que discutimos en el hilo que te referencia elborra. Me pondría a implementarla, pero ahora mismo me es imposible. Si tienes paciencia y me das unos días le echaré un ojaldre.

Como veas, total no tengo ninguna prisa, aun faltan cosas por añadir y decidir.

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 15:42
por son_link
Bueno, creo que mas o menos ya tengo 2 titulos para el juego: Escaping from authentic vampires (Escapando de auténticos vampiros) y Escapando antes del amanecer (por la película de Tarantino, Abierto hasta el amanecer)
Pensé en buscar alguno relacionado con la saga de Crepúsculo, pero como no se me ocurre ninguno ingenioso, pues de momento esos 2. A ver si se me ocurre algunos mas, o proponed vosotros

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Publicado: Dom, 26 Ene 2014, 18:40
por elborra
son_link pasate por aquí, creo que tengo resuelto el tema de los bloques emujables.

A mi me va perfecto, pero como he tenido que limpiar "codigo" ya que tengo otras cosas hechas en mi dev, no estoy seguro 100% si no se me ha escapado algo por el camino, así si pruebas y me dices que tal.