Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor son_link » Dom, 26 Ene 2014, 11:58

Bueno, ya va el tile empujable, pero al moverlo el fondo se vuelve negro, pasandose por el foro el fondo como muestra la captura :lol:
¿Es un fallo del motor o es que tengo que modificar alguna cosa?
Adjuntos
untiled.png
untiled.png (4.72 KiB) Visto 6593 veces
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor angel » Dom, 26 Ene 2014, 12:02

Cuando mueves un objeto empujable, se cambia por el tile 0, el por defecto. :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor elborra » Dom, 26 Ene 2014, 12:22

Tal y como comenta angel al empujar un bloque este se sustituye por el tile 0, hablo de ello en el hilo de mi juego.

En cualquier caso si activas el scripting para bloques empujables puedes hacer unas modificaciones en el código que junto con el uso de MOVED_TILE_FLAG, MOVED_X_FLAG y MOVED_Y_FLAG te servirán para que el suelo se restituya por el tile sobre el que estaba. Sin embargo esto sólo te servirá para un bloque por pantalla (sino hay que hacer más historias).

Otra solución sencilla es que si el suelo siempre va a ser el mismo pero no es el tile 0 cambiar sólo la línea correspondiente para pintar el tile n (el que sea tu suelo) en lugar del 0.

Creo que hay muchas alternativas, todo dependerá de las circunstancias de tu juego. Yo por mi parte quiero gestionar un sistema para guardar el suelo independientemente del número de bloques (hasta un máximo de 4 o 5 por pantalla) pero de momento no es algo prioritario así que no se cuando lo tendré listo.

En el hilo podrás encontrar más información al respecto, na_th_an hace en él una aproximación bastante completa de como implementarlo (un par de post después del mío).
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor son_link » Dom, 26 Ene 2014, 13:06

Creo que usare la mas sencilla de todas. cambiar el numero de tile y listo, pero tendré que usar la caja en zonas con ese suelo, no quiero meter mucho para poder hacer un mapa grande, si meto mucho script y/o modificaciones al código. También estaba pensando en prescindir de el y poner en su lugar unos interruptores que el jugador tendrá que pulsar para poder avanzar o acceder a otras zonas, ya que lo de los tiles movibles era para eso, incluso así quizás me ahorre unos cuantos kb.
Aparte de añadir otra cosa que no diré pero que dará vidilla al juego :twisted:
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor elborra » Dom, 26 Ene 2014, 13:13

Pues entonces, como ya sabrás, edita en engine.h$this->bbcode_second_pass_code('', '#if defined(ACTIVATE_SCRIPTING) && defined(ENABLE_PUSHED_SCRIPTING)
flags [MOVED_TILE_FLAG] = map_buff [15 * y1 + x1];
flags [MOVED_X_FLAG] = x1;
flags [MOVED_Y_FLAG] = y1;
#endif
// Mover
map_attr [15 * y1 + x1] = 10;
map_buff [15 * y1 + x1] = 14;
map_attr [15 * y0 + x0] = 0;
map_buff [15 * y0 + x0] = 0;
// Pintar
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);
draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x1 + x1, VIEWPORT_Y + y1 + y1, 14);')y cambia $this->bbcode_second_pass_code('', ' draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + x0 + x0, VIEWPORT_Y + y0 + y0, 0);')el último 0 por el tile del suelo.

Lo que no me queda muy claro es que si mantienes los tiles de las sombras del suelo (porque no es el sombreado del motor, no? en cuyo caso no tengo ni idea de que sucedería) y son transpasables vas a seguir teniendo el mismo problema, no te saldrá negro pero perderás las sombras :?
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Proximo proyecto: Escapando de algun sitio

Mensajepor son_link » Dom, 26 Ene 2014, 13:22

$this->bbcode_second_pass_quote('elborra', '
')Lo que no me queda muy claro es que si mantienes los tiles de las sombras del suelo (porque no es el sombreado del motor, no? en cuyo caso no tengo ni idea de que sucedería) y son transpasables vas a seguir teniendo el mismo problema, no te saldrá negro pero perderás las sombras :?

Es que ese es el problema, son tiles, no algo generado por la Churrera, por eso también estoy pensando en el cambio que dije
LOAD TAPE ERROR
Image