Probando con gráficos a color

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Probando con gráficos a color

Mensajepor radastan » Mar, 07 Ene 2014, 19:24

Pues nada, que sacando tiempo de aquí y de allá me ha salido ese tipejo para probar el motor en C que estoy puliendo.

Me hace ilu sacar un juego a lo Don Priestley...
Adjuntos
anim_lateral.gif
anim_lateral.gif (894 Bytes) Visto 5356 veces
anim_frontal.gif
anim_frontal.gif (778 Bytes) Visto 5360 veces
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor antoniovillena » Mar, 07 Ene 2014, 19:43

Se ven muy currados esos sprites, tienen tanto colorido para lo pequeños que son que no parecen de spectrum.
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor radastan » Mar, 07 Ene 2014, 20:43

¡Juas! Anda que no me queda nada por andar hasta llegar al nivel del maestro...

Image
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor radastan » Mié, 08 Ene 2014, 13:12

Esto empieza a coger ritmo, ya tengo lo necesario para testear la nueva rutina de sprites con transparencia del color de fondo. A ver que tal me sale, va a ser complicado.
Adjuntos
jason.png
jason.png (604 Bytes) Visto 5368 veces
completo.png
completo.png (1.82 KiB) Visto 5387 veces
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor radastan » Mié, 08 Ene 2014, 13:16

La idea es coger la rutina de sprites a color que ya tengo y hacer lo siguiente con los atributos:

- Si es cero (papel y tinta negro) no toca ni pixels ni atributos, transparencia completa.
- Si está activado el bit de flash toca los pixels y los atributos de tinta, pero deja el papel como estuviese en pantalla.

Es decir, el mismo efecto que los sprites de Popeye, Flunky, o Trap Door.

Lo que tengo que hacer es imprimir primero los atributos y luego los pixels, al revés que la rutina que venía manejando, para saber que partes debo dibujar o no.

Es muy posible que lo de transparentar el color de papel no me sirva finalmente con el tipo de sprites que estoy haciendo, pero ya que me pongo hago una rutina que me sirva para el futuro y para todo tipo de juegos.
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor antoniovillena » Mié, 08 Ene 2014, 13:30

Creo que la clave está en usar dos colores en cada celda interior del sprite pero un único color en las celdas exteriores (las que conforman el contorno del sprite). De esta forma puedes asumir que el otro color es transparente. En la definición del sprite puedes poner en tinta el color que quieras y el fondo 0 para indicar transparencia. Tienes que buscarte la forma de indicarle a tu rutina las celdas exteriores, vamos que tienes que complicarte un poco a la hora de almacenar los sprites.

En los tiles del escenario tendrías que procurar que de cada celda el color dominante sea el fondo, así al "mezclar" la tinta del sprite con el fondo del escenario (en las celdas exteriores del sprite se sobreentiende) no se note mucho.
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Probando con gráficos a color

Mensajepor radastan » Mié, 08 Ene 2014, 14:29

No se, no creo que sea necesario. La idea es que en vez de hacer un LDIR a lo bestia de toda la línea de pixels del sprite se haga todo cuadro a cuadro. Es más lento, pero así es posible hacer sobre la marcha lo que digo en la rutina.

La otra opción que estoy barajando es dividir el sprite en varios. Si te das cuenta cada sprite puede dividirse fácilmente en 2,3 o 4 sprites sin transparencia de forma independiente. Total, lo que se va a mover es el personaje principal, los secundarios sólo moverán alguna parte y no será necesario tanto follón.

El quid de la cuestión es el personaje principal, aunque un Jason persiguiendo al protagonista puede dar también mucho juego.

Me liaré con la que tengo pensada y luego vamos probando opciones a ver cual es la buena. Hasta Halloween...

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados