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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Jue, 06 Feb 2014, 19:45
por son_link
Voy haciendo un fork, por si la cago. Haré todo lo que pueda, que ya sabéis que yo de C lo mas básico :roll:
Mañana me pongo al tajo.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Jue, 06 Feb 2014, 20:29
por D_Skywalk
Si versionáis los binarios (cosa que no recomiendo) intentad hacerlo en una carpeta aparte chicos :*

Un Saludo!

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Jue, 06 Feb 2014, 20:46
por antoniovillena
Eso, si quieres distribuir los binarios me los pasas y yo los pongo en el paquete de distribución (o los pones tú y me lo envías). En windows tengo todos los binarios en una carpeta llamada util, puedo renombrarla a wutil y meter los binarios de linux en otra carpeta llamada lutil

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 01 Abr 2014, 12:03
por cybernoid
Hola,

Estoy tratando de compilar ejecutando fase.bat y me da un error que no encuentra define.h y he buscado el fichero y no lo encuentro.

Tengo que bajarme algo mas a parte del SDCC para poder compilar?

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 01 Abr 2014, 15:08
por antoniovillena
Léete el readme.html. Tienes que hacer una compilación completa para que se genere define.h, para ello tienes que escribir "fase gfx" en la línea de comandos.

Por defecto compila en ZXBasic y no necesitas bajarte el compilador porque ya viene incluido en el paquete (supongo que te has bajado la versión 1.01). En caso de que quieras usarlo con SDCC, aparte de tener que bajarte e instalarte el compilador por separado, tienes que cambiar una línea en el archivo fase.bat, set _lang=basic por set _lang=c.

Creo que radastan está preparando algo relacionado con FASE en su tutorial, probablemente lo integre con Z88DK.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 01 Abr 2014, 15:37
por cybernoid
Ok, muchas gracias :)

ya me ha compilado sin problemas.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mié, 02 Abr 2014, 13:52
por radastan
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'C')reo que radastan está preparando algo relacionado con FASE en su tutorial, probablemente lo integre con Z88DK.


Es la idea, y de la forma más simple y sencilla posible.

Para después de Retromadrid seguramente podré estar en disposición de hacerlo.

Por cierto, ¿habrá FASE para Amstrad CPC? la comunidad lo pide a gritos...

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mié, 02 Abr 2014, 15:13
por antoniovillena
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', '
')Por cierto, ¿habrá FASE para Amstrad CPC? la comunidad lo pide a gritos...


Sí pero antes tenía pensado sacar un FASE alternativo, más lento pero que te permita almacenar más sprites. El problema que tiene este es que en lugar de un sprite se almacenan 8 versiones (ó 4) del mismo para evitar tener que hacer las rotaciones por software. Existe otra solución intermedia, que es hacer las rotaciones vía tabla, mediante el cual no necesitamos almacenar las versiones rotadas de los sprites; eso sí, las tablas también ocupan lo suyo, pero una cantidad fija, no crecen cuando lo hace el número de sprites.

De todas formas en Amstrad CPC el hardware es más amigable y no es necesario hacer los malabares que hace el FASE. Por ejemplo las interrupciones saltan a una cadencia de 300Hz, esto equivale a 6 interrupciones en cada frame, suficientes para sincronizarnos en el área que nos interese para evitar el parpadeo. Eso sí, al tener más memoria de video es más lenta la escritura de sprites (normalmente el doble) por lo que supongo que el límite de sprites moviéndose a la vez por pantalla también es menor (pienso que la mitad).

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 13 May 2014, 20:23
por antoniovillena
Subo el paquete FASE con la demo compilable en Z88DK

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 13 May 2014, 23:28
por radastan
:shock:

:cheer: :ymca: :cheer: