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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Lun, 02 Jun 2014, 19:28
por antoniovillena
Gracias. Yo también he actualizado, ahora se permite un spriteset de 256x16 como he indicado antes.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Lun, 02 Jun 2014, 20:43
por D_Skywalk
Arreglado el makefile y un pequeño error en rcs.c :D

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Lun, 02 Jun 2014, 21:07
por na_th_an
Por lo general si viene bien. Nosotros decidimos ponerlo separado por si alguien quería enmascarar pixels activos (lo que crea una mezcla inversa) y puede quedar chulo, por ejemplo, para un punto de mira o un fantasma.

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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Lun, 02 Jun 2014, 21:11
por D_Skywalk
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')or lo general si viene bien. Nosotros decidimos ponerlo separado por si alguien quería enmascarar pixels activos (lo que crea una mezcla inversa) y puede quedar chulo, por ejemplo, para un punto de mira o un fantasma.

Que significa enmascarar pixels activos?
Cambiar la mascara a un sprite al vuelo?

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 08:01
por na_th_an
No, es simplemente dejar como enmascarados pixels que están a 1, y no sólo pixels que están a 0. Como al volcar primero se pinta la máscara con AND (lo que crea un "agujero" con la silueta) y luego el gráfico con XOR (que pinta el sprite en el agujero), si hemos puesto como transparentes en la máscara píxeles que están a 1 en el gráfico, estos se invertirán si lo que hay en el fondo está a 1...

Ya te digo que las aplicaciones son muy específicas, pero como cabía la posibilidad lo hicimos así en un principio. Luego está el hecho de que no lo hemos usado nunca, pero ahí está :lol:

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 11:31
por antoniovillena
Se puede hacer lo mismo con la capa de transparencia. Es decir, puedes pintar pixeles (en blanco o en negro) que a priori están transparentes, lo único que no se verían. Si por ejemplo ponemos la transparencia al 50% sí que se distinguen los pixeles negros de los blancos donde hay transparencia.

La transparencia en el fondo es como si fuese otro componente de color más. Si tenemos en cuenta 2 canales (escala de grises y alpha) y 2 niveles de color para cada uno, el resultado es una imagen de 2 bits por pixel. Lo que pasa es que de estos 4 valores por pixel normalmente nos interesan tres (blanco, negro y negro enmascarado). El blanco enmascarado no se usa porque normalmente el algoritmo es AND / OR, aunque nadie te impide emplear un algoritmo AND / XOR y usar el cuarto valor para invertir colores del fondo.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 11:34
por antoniovillena
De todas formas estas cosas no son fáciles de manejar con GIMP (desconozco como será con Photoshop), si no estás muy puesto en el tema siempre puedes descomponer los colores en capas y manejarte con las capas por separado, para en un último paso recomponer.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 12:14
por na_th_an
Sí, la transparencia es un canal aparte y puede haber píxels de cualquier color sin importar la transparencia, pero cuando lo hice lo hice así porque me pareció lo más sencillo y porque así, además, podemos usar el Paint si nos da la gana, y no hay que andar ni con capas, ni con transparencias, ni con nada más :)

No digo que sea mejor ni peor, sólo explicaba por qué habíamos decidido separar máscaras de gráficos.

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 12:46
por antoniovillena
Evidentemente ninguna opción es mejor ni peor, por eso lo suyo es aceptar los 2 formatos. Además que el cambio a hacer es trivial, si quieres trasladarlo a las herramientas churreras oficiales aquí tienes el diff del repositorio:

https://github.com/DSkywalk/fase/commit ... a3d153b36a

Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 12:52
por D_Skywalk
Ciertamente tener las dos opciones está muy bien pero ciertamente lo más sencillo (para mi) es hacerlo con transparencia, si alguna vez quisiera hacer ese experimentillo (que realmente aun no entiendo bien, pa que negarlo XD) podría usar el modo clásico :)

Un Saludo, verdaderamente el cambio es... nada :cafe: