FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 10:51

Antonio, estoy preparando un paquete para un par de amigos que participan en la JAM y compilando las nuevas tmxtools me dan errores. ¿Te paso los fixes?

Cabeceras (GfxCnv, GfxInv, Png2Rcs, PosterizeZX), corregidas para linux:

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "lodepng.h"


en GfxInv.c liberas image cuando es memoria estática:

Código: Seleccionar todo

image[0xc000]
....
  free(image);

A lo mejor antes usabas malloc ¿es posible?

Por el momento esto he visto :ojo:

El makefile no tiene tabuladores y son imprescindibles para que fone :)
Corregido: http://pastebin.com/raw.php?i=vJgHsDaP
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 13:40

Genial. Sí, puedes hacer los cambios, todos los archivos que indicas están en el repositorio que creaste y por tanto tienes permiso para hacerlo. Ésta es la lista (para que sepas donde están) de archivos a modificar:

https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... a/makefile
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... s/GfxCnv.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... a/GfxInv.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... /Png2Rcs.c
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... terizeZX.c
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 13:52

Otra cosa, en FASE he modificado el conversor para que acepte estos dos tipos de sprites:
  • Imagen de 256x32 con 2 filas de sprites. Cada sprite tiene a su derecha su máscara, indicada en negro con fondo rojo. Este es el formato que usa la Churrera.
  • Imagen de 256x16 con 1 fila de sprites. La máscara viene indicada en el propio sprite mediante transparencia. Sería el nuevo formato que he introducido a raíz de la implementación en HTML.

Aquí tienes ejemplos de estos 2 tipos:
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... prites.png
https://github.com/DSkywalk/fase/blob/m ... es_alt.png

Lo que sugiero es trasladar estos cambios a GfxCnv.c, ya que sería interesante para los grafistas poder trabajar con el nuevo formato (ojo, se mantendría también el formato antiguo).
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 14:26

Si es que a veces soy un poquillo tontico :nonono: XD

¿256x16 también lo convierte luego para usarlo en la churrera?

Mola :D
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 15:36

D_Skywalk escribió:Si es que a veces soy un poquillo tontico :nonono: XD

¿256x16 también lo convierte luego para usarlo en la churrera?

Mola :D


No. No hay conversión entre imágenes, de lo que se trata es si aceptar sólo el formato 256x32 (como hacemos ahora) o aceptar ambos (256x32 y 256x16) en la utilidad de conversión GfxCnv. Evidentemente si te decantas por el formato 256x16 y usas las utilidades oficiales de la Churrera, no te va a funcionar, esto sólo funcionaría en la utilidad no oficial GfxCnv.c.
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 17:52

Vaya día que llevo, decía que si el formato 256x16 el GfxCnv generaba igual un fichero resultante igualmente compatible con la churrera :)
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 18:07

D_Skywalk escribió:Vaya día que llevo, decía que si el formato 256x16 el GfxCnv generaba igual un fichero resultante igualmente compatible con la churrera :)


Sí, genera exactamente el mismo fichero resultante. La culpa de entenderte mal también es mía.

Creo que este formato 256x16 puede resultar interesante para los grafistas, puesto que tenemos en el mismo lugar la máscara y el sprite. A mí como programador me da un poco igual, lo he puesto así en FASE por exigencias del port HTML5. Si nadie ve interesante este nuevo formato no merece la pena implementarlo en las Herramientas Churreras.
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 18:13

Pues a mi me parece un avance fantástico, de hecho yo dibujaba así (con un fondo del juego a veces) y luego tenía que ponerme a mover máscaras que es un coñazo del quince...

Por mi parte me parece un must! :adore:
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor antoniovillena » Lun, 02 Jun 2014, 18:49

Entonces trasladaré los cambios y en cuanto lo haga aviso en este mismo hilo.
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Re: FASE (Fucking Awesome Spectrum Engine)

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 02 Jun 2014, 18:51

Acabo de enviar los cambios al repo :)

Tenlo en cuenta compa :cheer:
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