Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor antoniovillena » Sab, 07 Dic 2013, 17:52

Bueno ya he terminado la demo de 48k, al final se ha quedado en 13 sprites, 12 enemigos que rebotan y el protagonista que se mueve con las teclas OPSA (sí, he cambiado la Q por la S para simplificar el código, disculpen el inconveniente).

Me pondré con la versión 128K, en la que podré mover más sprites simultáneamente y tener una ventana mayor, concretamente voy a usar la misma que la churrera (15x10 tiles).

Estos motores de tiles/sprites en principio no tienen ningún objetivo, sólo es por experimentar. Pero no me importaría colaborar con D_Skywalk con el objetivo de ir completando el engine de 128K con rutinas de la Churrera, y así superar los 48 tiles de límite que tiene la Churrera actualmente.
Adjuntos
juego.tap
(15.13 KiB) Descargado 384 veces
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor antoniovillena » Dom, 15 Dic 2013, 13:53

He actualizado la demo en el hilo de WOS. Ahora el engina borra individualmente los sprites, hay un límite de 8 sprites a la vez y sobra la mayor parte del tiempo de frame para hacer otras cosas.

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... post740885
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor radastan » Dom, 15 Dic 2013, 18:31

De tus experimentos preveo el nacimiento de una nueva biblioteca de sprites que nos va a dar muchas alegrías.

:wan:
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor D_Skywalk » Dom, 15 Dic 2013, 22:47

A mi lo que mas me mola de todo esto es quitarme el z88dk de encima XDD
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor radastan » Dom, 15 Dic 2013, 23:44

Ni que Z88DK fuese una castaña pilonga, con un poco de ayuda es más sencillo que el BASIC. Y si tienes una buena biblioteca escrita en ensamblador detrás tienes la potencia del ensamblador y la sencillez del C.
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 16 Dic 2013, 09:58

No lo digo por escribir en C, lo digo por el compilador, mucho mejor si usáramos sdcc.
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Experimentos pintado de sprites en ensamblador

Mensajepor radastan » Lun, 16 Dic 2013, 11:06

$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'N')o lo digo por escribir en C, lo digo por el compilador, mucho mejor si usáramos sdcc.


Pues no. SDCC limita las rutinas en ensamblador bastante más que el Z88DK, fíjate que mis rutinas o las de A. Villena ya no sabría decirte si funcionan tal cual, ya que en SDCC habría que realizar push/pop de algunos registros antes de empezar.

SDCC es más eficiente en la compilación, pero ya se ha demostrado que no es del todo así. Todo fue a raíz de una comparativa en una página de CPC, que luego se ha visto que sucedía por ciertas condiciones. Al final el código es casi igual de eficiente en la mayoría de los casos, vamos que no es la panacea que parecía.

Es más, Z88DK está empezando a fusionarse con el proyecto SDCC y los compiladores cada vez se parecen más, por lo que realmente no vas a notar diferencia en poco tiempo.