Página 3 de 5
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:12
por D_Skywalk
$this->bbcode_second_pass_quote('juanfran', 'Y')o veo que el tener un repositorio es mucho curro de mantenimiento y al estar el código abierto puede haber tropecientas mil versiones, ya que cada uno puede modificarla con lo que le interese.
Error, el mantenimiento es exactamente el mismo. Simplemente tendrías una revisión de cambios y poco más. Ya cada uno la está modificando como le interesa, es más cada juego churrero publicado tiene mil cambios así que teoricamente hay 50 churreras diferentes, más las locuras que tiene na_th_an sin publicar XD
Entendí y entiendo por que no te apetece tenerlo na_th_an, no hay problema y gracias por darme permiso de hacerlo público el git simplemente no lo hice por que aun no te había preguntado, aunque evidentemente siempre damos el fuente
Un Saludo
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:23
por juanfran
Es lo que intento expresar: si cada persona hace X cambios en versiones diferentes se puede liar un pitoste de los buenos entre versiones. La churrera es algo muy dinámico, cambia constantemente y por diferentes personas. Veo que el mantenimiento no es sencillo, sobre todo porque pueden haber muchas versiones y quizás poca coordinación. Veo mejor que cada uno pueda tener una versión que al le vaya bien
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:34
por angel
Encima que os lo dan gratis y protestáis
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:44
por juanfran
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 10:25
por radastan
Re: Mi make.bat
Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 10:32
por na_th_an
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'P')ues al menos dad versiones empaquetadas con todo, mamoncetes, no sólo ficheros sueltos o versiones reducidas.
What?
¿Qué versión reducida? La versión de la Churrera 3.99.2, que fue la última que sacamos, es la versión completa y actual de la Churrera, que sacamos justo después de validarla con Cadàveriön. Desde principios de año estamos trabajando en la versión 3.99 precisamente para tener una versión limpia, pulida, y utilizable de la Churrera que hasta nosotros mismos hemos adoptado,
abandonando la rama de la 4 que era un pifostio inmanejable.
Es que creo que nos estamos confundiendo de concepto. Nosotros hacemos juegos. Para hacerlo usamos nuestro engine, el cual ampliamos según demanda, según vayamos necesitando cosas o se nos vayan ocurriendo. Cuando terminamos nuestro juego, lo sacamos, con el código fuente, COMO SIEMPRE. Y, además, nos preocupamos de documentar el engine para que lo puedan usar otros.
En definitiva, nuestro desarrollo y "producto" principal no es un engine, sino los juegos. No es que nos guardemos las versiones para nosotros y os demos la versión anterior y recortada. Es que nosotros no estamos desarrollando la Churrera, estamos haciendo juegos. Para cada juego cogemos la versión actual, la cual podemos ampliar o no. Si la ampliamos, la documentamos y la sacamos. Que lo hagamos un par de días después del juego en cuestión (lo que ha pasado con la 3.99.1 después de Sgt. Helmet y la 3.99.2 después de Cadàveriön) es que la documentación no se escribe sola.
Por ejemplo, llevamos unas semanas haciendo un juego para el que hemos necesitado ampliar la churrera para soportar diversas características nuevas, entre ellas el poder tomar datos de la RAM extra. Que todavía no tengáis esa versión significa que todavía el juego no está hecho y aún no está terminada, no que nos queramos guardar las cosas.
O sea, que nos preocupamos de poner las fuentes siempre, y además tenemos la deferencia de aislar el engine, documentarlo, y lanzarlo como producto stand-alone directamente utilizable, sin contar con que siempre que pedís algo o dais alguna idea estudiamos cómo tomarla en cuenta... Y encima nos vienes ahora con que sacamos versiones reducidas. Es la hostia.