Página 2 de 5

Re: Mi make.bat

Publicado: Jue, 14 Nov 2013, 20:09
por radastan
Empiezo a perderme entre tanta novedad, ya no se ni que versión tengo de cada cosa. Lo mejor es que lo vuelva a descargar todo y me haga la churrera a medida.

Re: Mi make.bat

Publicado: Jue, 14 Nov 2013, 21:19
por antoniovillena
A ver, lo de hacerse el bat es cuestión de gustos, lo suyo es que cada uno se lo haga a su medida. Yo he puesto el que me gusta a mí, la cosa es entenderlo todo y si te gusta alguna cosilla añadírsela a tu archivo .bat. Yo por ejemplo tengo un netbook muy lento que se tira varios segundos compilando, entonces me viene muy mal tener que hacer todo el proceso entero (compilado de script, generación de mapas, exportación de gráficos) cada vez que cambio alguna cosilla. Pero puede haber gente a la que esto no le importe y prefiera generarlo todo de golpe, y te sale un .bat mucho más sencillo. O también los hay que comentan con REM las partes que no quieren que se ejecuten del bat para agilizar el proceso.

Si queréis puedo meter en un zip todos los directorios del juego con el que lo estoy probando (Dogmole).

Re: Mi make.bat

Publicado: Jue, 14 Nov 2013, 21:54
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'P')or cierto hay una cosa muy útil que es poner el nombre del fichero generado como última línea del script. Al menos en Windows lo que hace es abrirte el TAP con el programa que tengas asociado por defecto, en mi caso es Spectaculator. Y le tengo metida la ROM de Reset&Play así que no tengo ni que teclear LOAD"", lo único que hago es pulsar F7 y ya carga el juego.

Si queréis puedo hacer que en lugar de un TAP se genere un Snapshot equivalente a la hora de depurar, la carga sería un pelín más rápida.

Puedo añadir una variable donde puedes poner un comando (o un alias) que quieres que se ejecute tras terminar.
Mañana le doy un repaso y añado algunas cosillas

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 00:05
por antoniovillena
He hecho que el make acepte varios parámetros a la vez y ahora en lugar de generar un TAP para pruebas se genera un SNAPSHOT.

Y aquí subo todos los archivos necesarios para hacer la compilación en Windows (excepto el Z88DK) borrando todo lo que no uso.

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 08:03
por na_th_an
De todos modos opino que deberíais organizar esto un poco, porque es bastante fácil perderse.

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 08:30
por radastan
Es que lo suyo sería un repositorio de la churrera, se crear en cualquier servicio gratuito y así sabes que bajándote la churrera de ahí no hay problema en que todo esté a la última y funcione. De igual forma permites que cada uno aporte sus modificaciones para beneficio de todos. Si no es así es complicar más el asunto.

Se pueden hacer dos versiones, una para Linux y otra para Windows, y respecto al make que existan distintas versiones del mismo en una carpeta y la original en su sitio, así se puede cambiar por el que más te guste.

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 08:43
por D_Skywalk
Yo ya hice mi repositorio churrero en github, aunque por el momento no es público, lo hice por esto mismo que decís empezaba a ser un lío tanta cosa :porro:

Un Saludo y como bien dice radastan estaría bien tener uno oficial... :cafe:

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 08:48
por na_th_an
Ya os expliqué mis razones por no querer mantener una cosa de estas. Lo que no quita que vosotros podáis hacer vuestro fork y llevarlo como queráis.

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:04
por juanfran
Yo veo que el tener un repositorio es mucho curro de mantenimiento y al estar el código abierto puede haber tropecientas mil versiones, ya que cada uno puede modificarla con lo que le interese.

Re: Mi make.bat

Publicado: Vie, 15 Nov 2013, 09:07
por radastan
Pues al menos dad versiones empaquetadas con todo, mamoncetes, no sólo ficheros sueltos o versiones reducidas.