Mi make.bat

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D_Skywalk
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Re: Mi make.bat

Mensajepor D_Skywalk » Vie, 15 Nov 2013, 09:12

juanfran escribió:Yo veo que el tener un repositorio es mucho curro de mantenimiento y al estar el código abierto puede haber tropecientas mil versiones, ya que cada uno puede modificarla con lo que le interese.

Error, el mantenimiento es exactamente el mismo. Simplemente tendrías una revisión de cambios y poco más. Ya cada uno la está modificando como le interesa, es más cada juego churrero publicado tiene mil cambios así que teoricamente hay 50 churreras diferentes, más las locuras que tiene na_th_an sin publicar XD

Entendí y entiendo por que no te apetece tenerlo na_th_an, no hay problema y gracias por darme permiso de hacerlo público el git simplemente no lo hice por que aun no te había preguntado, aunque evidentemente siempre damos el fuente ;)

Un Saludo :boots:
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juanfran
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Re: Mi make.bat

Mensajepor juanfran » Vie, 15 Nov 2013, 09:23

Es lo que intento expresar: si cada persona hace X cambios en versiones diferentes se puede liar un pitoste de los buenos entre versiones. La churrera es algo muy dinámico, cambia constantemente y por diferentes personas. Veo que el mantenimiento no es sencillo, sobre todo porque pueden haber muchas versiones y quizás poca coordinación. Veo mejor que cada uno pueda tener una versión que al le vaya bien :)
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Re: Mi make.bat

Mensajepor angel » Vie, 15 Nov 2013, 09:34

Encima que os lo dan gratis y protestáis :nonono:


:corchoneta:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
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Re: Mi make.bat

Mensajepor juanfran » Vie, 15 Nov 2013, 09:44

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Mi make.bat

Mensajepor radastan » Vie, 15 Nov 2013, 10:25

Son protestas sanas.

¿Y lo animado que está el foro?

:cheer: :corchoneta: :boots: :boots: :boots: :corchoneta: :cheer:
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Re: Mi make.bat

Mensajepor na_th_an » Vie, 15 Nov 2013, 10:32

radastan escribió:Pues al menos dad versiones empaquetadas con todo, mamoncetes, no sólo ficheros sueltos o versiones reducidas.

What?

¿Qué versión reducida? La versión de la Churrera 3.99.2, que fue la última que sacamos, es la versión completa y actual de la Churrera, que sacamos justo después de validarla con Cadàveriön. Desde principios de año estamos trabajando en la versión 3.99 precisamente para tener una versión limpia, pulida, y utilizable de la Churrera que hasta nosotros mismos hemos adoptado, abandonando la rama de la 4 que era un pifostio inmanejable.

Es que creo que nos estamos confundiendo de concepto. Nosotros hacemos juegos. Para hacerlo usamos nuestro engine, el cual ampliamos según demanda, según vayamos necesitando cosas o se nos vayan ocurriendo. Cuando terminamos nuestro juego, lo sacamos, con el código fuente, COMO SIEMPRE. Y, además, nos preocupamos de documentar el engine para que lo puedan usar otros.

En definitiva, nuestro desarrollo y "producto" principal no es un engine, sino los juegos. No es que nos guardemos las versiones para nosotros y os demos la versión anterior y recortada. Es que nosotros no estamos desarrollando la Churrera, estamos haciendo juegos. Para cada juego cogemos la versión actual, la cual podemos ampliar o no. Si la ampliamos, la documentamos y la sacamos. Que lo hagamos un par de días después del juego en cuestión (lo que ha pasado con la 3.99.1 después de Sgt. Helmet y la 3.99.2 después de Cadàveriön) es que la documentación no se escribe sola.

Por ejemplo, llevamos unas semanas haciendo un juego para el que hemos necesitado ampliar la churrera para soportar diversas características nuevas, entre ellas el poder tomar datos de la RAM extra. Que todavía no tengáis esa versión significa que todavía el juego no está hecho y aún no está terminada, no que nos queramos guardar las cosas.

O sea, que nos preocupamos de poner las fuentes siempre, y además tenemos la deferencia de aislar el engine, documentarlo, y lanzarlo como producto stand-alone directamente utilizable, sin contar con que siempre que pedís algo o dais alguna idea estudiamos cómo tomarla en cuenta... Y encima nos vienes ahora con que sacamos versiones reducidas. Es la hostia.

:lukesoytupadre:
Como diría Rorshach: "Urm..."
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son_link
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Re: Mi make.bat

Mensajepor son_link » Vie, 15 Nov 2013, 12:57

Haber, como bien ya dijiste no quieres liberarlo por que, justo como comentas, hay varias versiones modificadas de la Churrera por otras personas, modificaciones que a otros no puedan interesar, entre ellos a vosotros, pero como bien dices, no nos impides hacer un fork propio con las nuestras y distribuirlo, siempre y cuando cumplamos el Copyleft, de hecho yo mismo pienso en crear un repositorio en GitHub de mi juego, para que otros puedan modificar y usar la churrera adaptada, o ayudarme a mejorar el juego añadiendo funciones nuevas, etc, que luego compartiría en este foro por si alguien mas quiere usarlas.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, si los Mojon no quieren añadirlo a su versión de la Churrera, eso ya es cosa de ellos y punto, es suyo y pueden hacer lo que les venga en gana.
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Re: Mi make.bat

Mensajepor antoniovillena » Vie, 15 Nov 2013, 12:59

Madre mía, la que se ha liado.

Yo personalmente me he involucrado en este proyecto porque es código abierto y los mojones lo publican "todo", no hay más que bajarse cualquier juego en WOS y comprobar que está disponible el código fuente. Por otro lado también comparten la última version estable, no hay más que ver que durante el tutorial han habido 2 actualizaciones. Lo que no está disponible es la versión alpha que tienen en el juego que estén desarrollando actualmente, pero es normal, aunque estoy seguro que si se las pides te la envían gustosamente.

Como en todo proyecto de código abierto, hay una versión oficial y muchas versiones no oficiales. Mi propuesta de make.bat es algo no oficial, ya cada uno decide si merece la pena o prefiere la versión oficial. Soy consciente de que habrá cosas de las que yo haya propuesto que a los mojones les guste mucho y la incorporen a la versión oficial y otras que no les gusten y pasen de ellas. Por ejemplo, el compresor de mapas. En cuanto radastan acabe su juego de 60 pantallas a 48 tiles todo el mundo va a querer hacer juegos así, entonces lo más probable es que se incorpore a la Churrera oficial. El resto de añadidos son cosas que te pueden facilitar la vida (sobre todo si usas Linux) pero no creo que se incorporen a la Churrera por la máxima esa que dice: "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?"

Pues eso, que como están las cosas me parece bien. El que quiera aportar algo que lo proponga en este foro, que suba el archivo y que explique cómo funciona. Si a alguno le gusta lo incorporará a su Churrera particular, si a na_th_an le gusta se incorporará a la Churrera general.

Al contrario que na_th_an yo no hago juegos, hago programas para que lo utilicen los que hacen los juegos de la forma que yo creo que les facilita la vida. Quizás debería ponerme y hacer un juego sólo para comprobar que las herramientas que estoy haciendo funcionan bien, pero me da pereza.

A todo esto, nadie se ha bajado el dogmole.zip...
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juanfran
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Re: Mi make.bat

Mensajepor juanfran » Vie, 15 Nov 2013, 13:16

Yo personalmente me he involucrado en este proyecto porque es código abierto y los mojones lo publican "todo", no hay más que bajarse cualquier juego en WOS y comprobar que está disponible el código fuente. Por otro lado también comparten la última version estable, no hay más que ver que durante el tutorial han habido 2 actualizaciones. Lo que no está disponible es la versión alpha que tienen en el juego que estén desarrollando actualmente, pero es normal, aunque estoy seguro que si se las pides te la envían gustosamente.


La cosa es que aún no se ha publicado porque no esta finalizada. Tal como comenta na_th_an, la churrera se va modificando a la vez que el juego, una vez esté finalizado este también sale esta al completo. :)
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Re: Mi make.bat

Mensajepor na_th_an » Vie, 15 Nov 2013, 13:16

No se ha liado nada, en serio :D.

Sólo quería dejar muy claro que aquí no se está dando versiones reducidas o capadas, porque, si os soy sincero, no sé de donde sale esa impresión y, la verdad, estoy teniendo una mañana de curro muy chunga y me tocó los cojones a siete manos. Lamento si la respuesta sonó muy malrollera. Mis disculpas.

Tampoco me gusta hablar de versiones oficiales o no oficiales. Nosotros tenemos nuestro motor, que no hemos diseñado como algo general, sino que lo hemos diseñado para hacer posible lo que teníamos en mente cuando diseñábamos cada juego. Es simplemente eso: nuestro objetivo no es diseñar un motor de la hostia, y nunca lo ha sido. Nuestro objetivo es hacer los juegos que se nos ocurren, y cada vez que hemos necesitado algo que no se podía hacer, pues lo hemos hecho. De la misma forma que tu compresor de mapas: hay gente que necesita mapeados enormes en 48K, y has cubierto esa necesidad.

Luego hay cosas que se pueden integrar y cosas que no. Por ejemplo, para hacer Tenebra Macabre reusé las rutinas que hicimos hace dos años para otro juego que ni siquiera era de la Churrera. El problema es que integrar esas rutinas hizo que tuviese que romper un montón de cosas. No pueden funcionar así como así sin adaptarse, y por eso no la añadí al motor. Pero ahí están las fuentes, que suelo comentar, y cualquiera puede usarlo.

Juegos como los de la saga de Ramiro el Vampiro están hechos con la versión 4.5 de la Churrera. Creo que expliqué esto en tiempos: nosotros pasamos de la 3.1 a la 4 porque cambiamos de todo y fuimos evolucionando hasta la 4.5, con la que hicimos Ramiro. Lo que pasa es que sólo hay que meterse en las fuentes de Ramiro para ver que eso no era presentable. Nos tiramos los primeros meses de este año volviendo a la 3.1 y reescribiendo todas las partes del motor para mejorarla, y a partir de ahí ir reintegrando las cosas. Aún hay cosas en la 4.5 que no están en la 3.99.X, pero ya llegarán. Y, lo de siempre: quien las quiera ya sólo tiene que coger las fuentes del Ramiro. A fin de cuentas, el paquete de fuentes de cualquier juego de la Churrera y el paquete de la Churrera en sí se diferencian en que el primero viene con los gráficos y los mapas del juego en cuestión, el script escrito y el config.h relleno...
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