El hombre que susurraba a las balas

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D_Skywalk
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor D_Skywalk » Lun, 04 Nov 2013, 23:01

radastan escribió:PD: Otra sugerencia para la churrera, que no se borre la pantalla de carga hasta pulsar una tecla.

100% de acuerdo... ¿como se hace? XD
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na_th_an
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor na_th_an » Mar, 05 Nov 2013, 08:30

No es obligatorio usar el logo en concreto, sólo hay que añadirlo por algún sitio visible.

Parar la pantalla de carga no es precisamente fácil: si no inicializo splib2 no puedo leer el teclado, tampoco puedo hacerlo por la ROM porque tengo las interrupciones tocadas, e inicializar splib2 borra la pantalla.

Por tanto, tenemos dos opciones (que hemos usado nosotros, por cierto).

a) Poner un "PAUSE NOT PI" en loader.bas antes del último RANDOMIZE USR:

Código: Seleccionar todo

10 BORDER NOT PI:PAPER NOT PI:INK VAL"6":CLS:CLEAR VAL"24199":LOAD""SCREEN$:POKE VAL"23739",CODE"o":LOAD""CODE:PAUSE NOT PI:RANDOMIZE USR VAL"24200"


b) Esta es más molona, y es lo que hicimos en Ramiro: cargar una canción de beepola en la posición que luego se sobrescribe con splib2, y ejecutarla antes del juego. Así suena una música mientras vemos la pantalla de carga. Para ello tendremos que generarla con beepola y colocarla a partir de la posición 60655. Ahí tienes casi 5Kb que dan para hacer una sinfonía. Luego se modifica loader.bas para cargar ese bloque extra y ejecutarlo antes del juego:

Código: Seleccionar todo

10 BORDER NOT PI:PAPER NOT PI:INK VAL"6":CLS:CLEAR VAL"24199":LOAD""SCREEN$:POKE VAL"23739",CODE"o":LOAD""CODE:LOAD""CODE:RANDOMIZE USR VAL "60655":RANDOMIZE USR VAL"24200"


Luego sólo tenéis que pegar la cinta que genera beepola al final del todo.

En cuanto se ejecute el juego, la musica se sobrescribirá con los buffers y tiestos de splib2, pero mola un huevo para ver la pantalla de carga con música extra de fondo. Lo hemos hecho ya un par de veces, la última en Ramiro: http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... e-vampire/
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Jue, 07 Nov 2013, 08:59

Parece que empiezo a tener edificios del oeste de verdad, no pegotes en pantalla. Puede parecer una tontería, pero hacer un pueblo no es tan sencillo.

De todas formas voy a probar una segunda versión, esta es la clásica con madera y ahora probaré la que se solían hacer en México (y que creo que quedarán mejor). Los tiles que no use los publicaré, tranquilos, por si alguien quiere reaprovecharlos.
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angel
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor angel » Jue, 07 Nov 2013, 09:12

Hay un juego del oeste que me mola la ambientación:

http://maps.speccy.cz/map.php?id=Gunfig ... art=4&ath=

los grandes shaw brothers! :vahka:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Jue, 07 Nov 2013, 12:52

Angel, precisamente me he basado en ese juego para hacer las casa del pueblo. :lol:

Lo que no quita que quiera probar la otra opción, que me parece más maja y con más sensación de desierto:

http://1.bp.blogspot.com/_po4-mq-g7js/R7bklCY0XMI/AAAAAAAAAUw/7zchmPBE-Dk/s1600-h/New+Mexico+Lonely+House-280.jpg
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor angel » Jue, 07 Nov 2013, 12:53

Ese tipo de casa puede quedar guapa :D
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Jue, 07 Nov 2013, 15:13

Este es el tipo de casa de madera (aún por depurar), esta noche trabajaré en la otra versión.
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test pueblo.png (1.54 KiB) Visto 1503 veces
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor angel » Jue, 07 Nov 2013, 16:05

Me gusta! Prueba a hacer los tejados en tonos blancos y/o azules, así si en teoría es "de noches" quedará más mejor :D
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Jue, 07 Nov 2013, 22:09

Pues si te gustó el anterior alucina con este. AHORA SI SEÑORES, AHORA SI. Esto empieza a cobrar personalidad propia, estos son los gráficos que yo andaba buscando para este juego. Y encima ocupan menos tiles que el formato anterior, por lo que podré tener más variedad aún.

A por los caballitos animados...
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor angel » Jue, 07 Nov 2013, 22:22

mmmm... pues sinceramente, me gusta más el estilo anterior :D

De todos modos, quedan guay!
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