El hombre que susurraba a las balas

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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Nov 2013, 11:50

radastan escribió:
na_th_an escribió:Si te convence esto, te hago el parchecico ;) y si eso lo meto en la 3.99.3 ;)


Pues si, me viene de perlas. ¿Es posible decir el número de tiles animados que hay (por parejas)? lo digo para que puedan ser 2, 5, 8, los que se quiera. Para no volverte loco se podría imponer que los últimos tiles son los destinados a animación, de ahí hacia atrás según el número que hayas puesto en la configuración.

En el código C es fácil de implementar el número máximo de tiles animados.


Así pensaba hacerlo: especificar un número de tile a partir del cual se considera que hay parejas de tiles animados. Por ejemplo, si defines 32, significa que del 32 al 47 habrá 8 parejas de tiles animados. Si sólo necesitas dos parejas, por ejemplo, se definiría 44 (44-45 y 46-47).

Ahora tengo liete, pero luego le echaré un tiento. No debería ser complicado.
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Lun, 04 Nov 2013, 11:53

Te vamos a dar curro... :jias:

A este ritmo la churrera no se va a parecer en nada a la que había en el curso. Os veo haciendo un segundo curso.

:ojo:
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Nov 2013, 12:08

Nah, solo son añadidos. Lo básico sigue igual.

La idea era "fijar" la 3.99b, hacer el curso, y luego empezar a hacer cosas... Lo malo es que no paran de ocurrírsenos cosas... Así es esto :lol:
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Nov 2013, 16:41

No lo he probado. O sea, no sé si funciona. Lo he hecho demasiado rápido, además. Vas a ser mi conejillo de indias. No tengo tiempo de montar nada para probarlo, así que... En cuanto tengas tu juego montado, si no funciona me pasas toda la carpeta /dev y lo arreglo.

Cruza los dedos :lol:

Todo se basa en tilanim.h. Este archivo se incluye si se define en config.h la directiva ENABLE_TILANIMS. Además, el valor de esta directiva es el que define el número de tile menor que se considera animado.

En tilanim.h hay, además de la definición de datos, dos funciones:
  • void add_tilanim (unsigned char x, unsigned char y, unsigned char t) se llama desde la función que pinta la pantalla actual si detecta que el tile que va a pintar es >= ENABLE_TILANIMS. Añade un tile animado a la lista de tiles.
  • void do_tilanims (void) se llama desde el bucle principal. Básicamente selecciona un tile animado al azar entre todos los almacenados, le cambia el frame (de 0 a 1, de 1 a 0) y lo dibuja.

Para usarlo sólo tienes que definir en config.h la directiva ENABLE_TILANIMS con el tile animado menor. Por ejemplo, si tus cuatro últimas parejas de tiles (8 en total) son los animados, pon el valor 40. Luego, en el mapa, se tiene que poner el tile menor de la pareja, o sea, el tile 40 para 40-41, el 42 para 42-43... Si no lo haces así pasarán cosas divertidas. El código es (tiene que ser) minimal, no se comprueba nada, así que cuidao.

Como te digo, no está probado. Como funcione a la primera, me debes un bocata de morcilla :lol:
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Lun, 04 Nov 2013, 17:10

Tomo nota y lo pruebo entre hoy y mañana sin falta, me hace ilusión poder disponer de animaciones en el escenario. Le va a dar mucha vidilla. Ahora si puedo poner puticlub con las titis contoneándose. :jias:
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor na_th_an » Lun, 04 Nov 2013, 17:21

Entonces tienes que poner "FX Puticlub" en las instrucciones.
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Lun, 04 Nov 2013, 17:33

na_th_an escribió:Entonces tienes que poner "FX Puticlub" en las instrucciones.


Te tomo la palabra, te tomo la palabra...
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Lun, 04 Nov 2013, 22:11

Me acabo de bajar la nueva churrera y me ha gustado la nueva regla de poner "powered by la churrera", veo que os ha gustado la iniciativa en mis juegos. :mrgreen: Y es que no es para menos, al César lo que es del César.

También mola lo del disparo diagonal, al final vais a hacer que me tire con la churrera una temporada.
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor son_link » Lun, 04 Nov 2013, 22:34

radastan escribió:Me acabo de bajar la nueva churrera y me ha gustado la nueva regla de poner "powered by la churrera", veo que os ha gustado la iniciativa en mis juegos. :mrgreen: Y es que no es para menos, al César lo que es del César.

También mola lo del disparo diagonal, al final vais a hacer que me tire con la churrera una temporada.

Justo lo que me esta pasando a mi con Sami Troid :mrgreen:
LOAD TAPE ERROR
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Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Lun, 04 Nov 2013, 22:43

Pó zi, mucho mejor con el logo de la churrera oficial.

Pero que sepáis que para el siguiente juego vuelvo a poner el mío, me mola más.

PD: Otra sugerencia para la churrera, que no se borre la pantalla de carga hasta pulsar una tecla.
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