El hombre que susurraba a las balas

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor antoniovillena » Jue, 14 Nov 2013, 10:28

Wow 60 pantallas. De vez en cuando prueba a comprimir a ver cuanto ocupa el archivo mapa_comprimido.bin. Los literales de los primeros 16 tiles ocupan 5 bits y los últimos 32 6 bits, ten esto en cuenta para que los más frecuentes sean los primeros.

Estoy deseoso de ver el primer juego con mapa comprimido, hasta ahora las pruebas que he hecho han sido sobre mapas más pequeños de juegos ya existentes. Como el juego está ambientado en el oeste te puedes permitir el lujo de hacer pantallas desérticas, con pocos detalles y que luego comprimidas ocupen muy pocos bytes.
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: El hombre que susurraba a las balas

Mensajepor radastan » Jue, 14 Nov 2013, 11:43

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'C')omo el juego está ambientado en el oeste te puedes permitir el lujo de hacer pantallas desérticas, con pocos detalles y que luego comprimidas ocupen muy pocos bytes.


Que esté ambientado en el oeste no significa poco detalle, ni de coña, mira la imagen del poblado indio y lo entenderás. Habrá mucha piedrecita por pantalla, te voy a exprimir el compresor a tope. Por fortuna he colocado al principio los tiles más usados, te he leído la mente.

Este fin de semana voy a preparar la churrera modificada que me ha pasado Nathan, activar el módulo de disparo, probar los tiles animados, e implementar tu compresor. Después vendrá probar con un mapa del tamaño que deseo cargadito de detalles (poner tiles a lo loco) y ver si me he pasado de tamaño o no. Habrá que ir ajustando a mano. Lo mismo tengo que olvidarme de pistolas y que sea un juego de exploración, no lo se, hasta que no compile con algo de prueba no voy a saberlo.