Nightmare on Halloween

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Nightmare on Halloween

Mensajepor na_th_an » Vie, 01 Nov 2013, 10:27

D_Skywalk: lo que quieres hacer es muy sencillo si te construyes un "metatileset". Ahora nismo el mapeo de tiles a caracteres es fijo, o sea, el tile "n" trae los caracteres n*4, n*4+1, n*4+2 y n*4+3, con unos colores fijos. Pero se puede construir "a mano" un metatileset que diga qué caracteres y qué colores tiene que tener cada tile.

Nosotros lo usamos en, por ejemplo, Phantomas Tales 4: Severin Sewers, para poder montar casi 200 tiles diferentes usando repeticiones de los 256 caracteres y cambiando colores.

A ver si tengo rato y hago un par de minitutoriales que tengo pendientes para incluir este tipo de cosas en el motor.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Nightmare on Halloween

Mensajepor D_Skywalk » Vie, 01 Nov 2013, 11:53

Claro pero no podría ver el resultado en el tiled... no te preocupes na_th_an, la opción estaría de pm, pero es demasiado ya para mi...
Con poder cambiar los colores de esos tiles en esas pantallas en concreto (que es sencillo) lo tengo :D

La verdad, que un juego con combinaciones de tiles de 8x8 bien currado, aunque complejo, sería espectacular! :wan:

Un Saludo compas y doy el tileset (de 48) y mapa (4x8) por terminados, si alguno se anima con el tonel, lo sobreescribo luego y yata :dalefran:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Nightmare on Halloween

Mensajepor na_th_an » Vie, 01 Nov 2013, 12:53

Con esa técnica pudimos usar este peazo de tileset. Como hay repetición, no hay esa limitación de 48 tiles que hay ahora:

tileset_mappy.png
146 tiles
tileset_mappy.png (11.08 KiB) Visto 6372 veces


Es algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Nightmare on Halloween

Mensajepor D_Skywalk » Vie, 01 Nov 2013, 15:29

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')s algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.


Nos sigue faltando un editor para verlo, editarlo, exportarlo...
Un currazo si queremos que cualquiera lo pueda usar igualmente el resultado es amaicin :adore:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org