Página 2 de 2

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 20:26
por D_Skywalk
MApunto!

Aunque no se si llegaré... voy a intentarlo :cheer:

Un Saludo, gran idea! :corchoneta:

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 20:59
por na_th_an
:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 21:57
por radastan
Joder, creo que va a ser la primera vez que se presenten tres juegos a la vez fuera de un concurso.

:ymca:

Esto va a ser épico.

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 22:41
por D_Skywalk
He estado consultando con la jefa y ya tenemos dos temas ^_^

¿Hacer un juego con scroll horizontal en la churrera, no... verdad?

Un Saludo y como bien dijiste con gente así da gusto animarse a hacer cosas radastan :)

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 22:54
por son_link
$this->bbcode_second_pass_quote('D_Skywalk', 'H')e estado consultando con la jefa y ya tenemos dos temas ^_^

¿Hacer un juego con scroll horizontal en la churrera, no... verdad?

Un Saludo y como bien dijiste con gente así da gusto animarse a hacer cosas radastan :)


Osti, lo del scroll horizontal estaría bastante bien, de hecho para el juego que estoy haciendo, o ese de basado en Gosths & Goblings pegaría mas

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 23:20
por angel
Me temo que con la churrera estamos atados de pies y manos en este tema. Con Splib2 imposible scrollear :cry:

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Lun, 21 Oct 2013, 23:48
por radastan
En cuanto termine el par de juegos que tengo entre manos y empiece a meterle mano a la churrería vamos a hablar de cambiar el motor de SPLIB2 a nuestra propia librería en ensamblador. Se nos está quedando pequeño SPLIB2.

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 07:52
por na_th_an
Creo que es bastante difícil hacer algo que funcione tan bien, sin parpadeos, y sin tener que ir sincronizados con el barrido o necesitar buffers enormes. Porque me temo que eso, para un motor hecho en C, es bastante imposible.

Aparte de que si queréis scrolles a pixel, es algo realmente costoso. Para ir medianamente rápido hay que tenerlo todo pre-rotado, con lo que el espacio que ocupan los gráficos se multiplica. O eso, o se hace un scroll a caracter, pero entonces combinar eso con el movimiento a pixel de los muñecos quedaría raro y brusco. Aparte de que controlar un buen movimiento de cámara para un plataformas en 2D no es moco de pavo. Una cámara fija mierder, por ejemplo, puede arruinar completamente el gameplay.

Creo que tenéis la incorrecta percepción de que splib2 es una biblioteca que va lenta o algo, y no es así. splib2 está escrita en ensamblador y es muy rápida. La forma que tiene que trabajar está diseñada específicamente para no requerir que los programas vayan sincronizados con la pantalla, permitiendo usarla de una forma mucho más libre y accesible.

De todos modos, cualquier cosa que hagáis será bienvenida.

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 11:40
por D_Skywalk
Si no se puede hacer, no se puede hacer y listo, sólo preguntaba ^^_

Pero yo lo que sí haría sería portarlo a sdcc, que ya lo tenía rulando con el CPC y me encanta como funciona :)
Eso sin contar que una churrera cepecera sería un puntaso! :porro:

Un Saludo y ando haciendo el keko :cafe:

Re: ¿Os animáis a un evento para Halloween?

Publicado: Mar, 22 Oct 2013, 12:02
por na_th_an
Lo malo es que creo que splib2 no es compatible con sdcc o con el sistema de linkado o yo qué sé qué historia contaba su autor :lol: Aunque supongo que, teniendo las fuentes, podría intentar portarse. Creo recordar que el problema principal estribaba en que sdcc generaba código que usaba mucho uno de los registros y no lo dejaba libre para programar, y había que tener cuidao con esto.

Ahí sí que ganaríamos todos, porque según tengo entendido sdcc saca código más rápido y compacto :)