Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD
Publicado: Mié, 02 Oct 2013, 08:07
Para el tema de ir cogiendo la espada se me ocurre que utilicemos scripting y la función EXTERN. En primer lugar tienes que hacer dos cosas en el motor: activar el scripting, activar la función EXTERN, y añadir el código C necesario. En la función EXTERN es donde meteremos el código C que vaya dibujando el marcador.
En config.h tendremos que activar las siguientes directivas:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define ACTIVATE_SCRIPTING
#define SCRIPTING_DOWN
#define ENABLE_EXTERN_CODE')
Además, tendremos que añadir ese "extern code". Para ello, vamos a crear un archivo dev/extern.h que contenga este código (por ahora, una función vacía. Ya la poblaremos):
$this->bbcode_second_pass_code('', '// External custom code to be run from a script
void do_extern_action (unsigned char n) {
// Add custom code here.
}
')
Ahora tendremos que editar nuestro "make.bat" para que compile el script y lo incluya en el código. Para ello, descomentamos las lineas que llaman al msc al principio. Hay que tener cuidado porque el número que aparece en la llamada debe ser igual al número de pantallas total del juego. El %1 ya deberías haberlo cambiado por el nombre correcto :
$this->bbcode_second_pass_code('', '@echo off
rem Cambia "%1" por el nombre de tu güego.
echo ### COMPILANDO SCRIPT ###
cd ..\script
msc %1.spt msc.h 24
copy *.h ..\dev
cd ..\dev
echo -------------------------------------------------------------------------------
... (etcétera)')
Ahora escribiremos el script en script/%1.spt, con %1 el nombre de tu güego (el mismo nombre del archivo C principal de dev).
En config.h tendremos que activar las siguientes directivas:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define ACTIVATE_SCRIPTING
#define SCRIPTING_DOWN
#define ENABLE_EXTERN_CODE')
Además, tendremos que añadir ese "extern code". Para ello, vamos a crear un archivo dev/extern.h que contenga este código (por ahora, una función vacía. Ya la poblaremos):
$this->bbcode_second_pass_code('', '// External custom code to be run from a script
void do_extern_action (unsigned char n) {
// Add custom code here.
}
')
Ahora tendremos que editar nuestro "make.bat" para que compile el script y lo incluya en el código. Para ello, descomentamos las lineas que llaman al msc al principio. Hay que tener cuidado porque el número que aparece en la llamada debe ser igual al número de pantallas total del juego. El %1 ya deberías haberlo cambiado por el nombre correcto :
$this->bbcode_second_pass_code('', '@echo off
rem Cambia "%1" por el nombre de tu güego.
echo ### COMPILANDO SCRIPT ###
cd ..\script
msc %1.spt msc.h 24
copy *.h ..\dev
cd ..\dev
echo -------------------------------------------------------------------------------
... (etcétera)')
Ahora escribiremos el script en script/%1.spt, con %1 el nombre de tu güego (el mismo nombre del archivo C principal de dev).