Bueno, pues vamos a ponernos al lío
Te explico las cosas que tenemos y lo que podemos hacer:
1.- El tema de las recargas - mucho me temo que para lo que quieres tengamos que retocar el motor. Es una customización sencilla, y podríamos hacer que las regargas aparecieran con el tipo 3 de hotspots en el colocador.
2.- El tema de ir cogiendo los trozos de la espada - Esto lo vamos a hacer por scripting.
3.- Me parece haberte entendido que quieres que el gráfico que se emplea en representar los objetos vaya cambiando según tengamos ninguna, una o dos partes de la espada ya recogidas. Para esto también tengo que modificar el motor.
A ver, explicado rápido y mal, un script no es más que un conjunto de cláusulas agrupadas en secciones. Las cláusulas son una lista de condiciones y una lista de comandos. Si se cumplen todas las condiciones, se ejecutan los comandos. Por ejemplo:
$this->bbcode_second_pass_code('', ' IF PLAYER_IN_X 32, 63
IF PLAYER_IN_Y 32, 63
IF FLAG 2 = 0
THEN
SET FLAG 2 = 1
SOUND 9
TEXT VENDO_MOTO_SEMINUEVA
SHOW
SOUND 0
SOUND 8
END')
Eso es una cláusula. Primero hay un montón de comprobaciones, y luego hay un THEN y un montón de comandos, terminados en END.
Las clausulas, como digo, se agrupan en secciones: estamos en un 8-bits, no hay tiempo de estar comprobando siempre las cosas, así que hay que buscarse "momentos puntuales" para hacerlo. Hay dos tipos de secciones, las ENTERING y las PRESS_FIRE. Las primeras se ejecutan al entrar en una pantalla, justo después de dibujar el escenario. Las otras se ejecutan cuando el jugador pulsa ACCIÓN (y en otros momentos, pero esto lo dejamos para más adelante).
Por lo general podemos definir una sección ENTERING y otra PRESS_FIRE para cada pantalla, y cada una de ellas puede tener todas las cláusulas que necesitemos.
Además, tenemos otras secciones especiales: ENTERING GAME, que son las cláusulas que se ejecutarán al empezar el güego, ENTERING ANY, que se ejecuta al entrar en cada pantallas, y PRESS_FIRE ON ANY, lo mismo pero al pulsar ACCIÓN.
El sistema es bastante potente, permite comprobar un porrón de cosas, y ejecutar otro porrón. Por eso digo que en un tutorial en condiciones me iba a tirar bastante tiempo. En la carpeta script hay un archivo de texto que describe someramente todas las condiciones y todas las acciones.
Con eso y paciencia se podría sacar algo, pero como lo que necesita tu juego es muy sencillo me ofrezco a escribirte el script. Lo haré de forma didáctica, explicando qué hago y como, y así, además, nos sirve a todos.
Por lo pronto me vendría bien que me pasases todo tu directorio de desarrollo para hacer la modificación necesaria para que puedas poner las recargas donde tú quieras y lo de los objetos.