Saludos desde una lejana galaxia! XD

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Saludos desde una lejana galaxia! XD

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 17:14

:lukesoytupadre:

Hola, soy D_Skywalk y trabajo en KANDOR Graphics como desarrollador. Afortunadamente dentro de mis queahaceres me han añadido uno para hacer un juego ochentero de nuestra última película.

Image

Ya terminé el tileset, spriteset y el mapeado básico estoy en medio del Sprint final y la idea es sacarlo esta semana o como mucho la que viene :mrgreen:

Image

Y ahora invitado por na_th_an vengo a rematar los últimos coletazos de juego que me quedan.

Muchas gracias mojones por compartir vuestra churrera y preparar ese fantástico tutorial hospedado en EMS ^^_

Bueno otra cosa más, las utilidades ya las tengo compiladas en linux, pero vi que otro usuario también estaba con ello igualmente las publicaré en mi blog cuando termine el güego, por si valen igual ;)

Un Saludo y empiezo un tema en el foro de ayuda
:ymca:
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
Avatar de Usuario
son_link
Mensajes: 467
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 11:49
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Contactar:

Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD

Mensajepor son_link » Mar, 01 Oct 2013, 17:26

Ayudar mutuamente podemos siempre :yoda:
LOAD TAPE ERROR
Image
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD

Mensajepor na_th_an » Mar, 01 Oct 2013, 17:28

Bueno, pues vamos a ponernos al lío :) Te explico las cosas que tenemos y lo que podemos hacer:

1.- El tema de las recargas - mucho me temo que para lo que quieres tengamos que retocar el motor. Es una customización sencilla, y podríamos hacer que las regargas aparecieran con el tipo 3 de hotspots en el colocador.
2.- El tema de ir cogiendo los trozos de la espada - Esto lo vamos a hacer por scripting.
3.- Me parece haberte entendido que quieres que el gráfico que se emplea en representar los objetos vaya cambiando según tengamos ninguna, una o dos partes de la espada ya recogidas. Para esto también tengo que modificar el motor.

A ver, explicado rápido y mal, un script no es más que un conjunto de cláusulas agrupadas en secciones. Las cláusulas son una lista de condiciones y una lista de comandos. Si se cumplen todas las condiciones, se ejecutan los comandos. Por ejemplo:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' IF PLAYER_IN_X 32, 63
IF PLAYER_IN_Y 32, 63
IF FLAG 2 = 0
THEN
SET FLAG 2 = 1
SOUND 9
TEXT VENDO_MOTO_SEMINUEVA
SHOW
SOUND 0
SOUND 8
END')

Eso es una cláusula. Primero hay un montón de comprobaciones, y luego hay un THEN y un montón de comandos, terminados en END.

Las clausulas, como digo, se agrupan en secciones: estamos en un 8-bits, no hay tiempo de estar comprobando siempre las cosas, así que hay que buscarse "momentos puntuales" para hacerlo. Hay dos tipos de secciones, las ENTERING y las PRESS_FIRE. Las primeras se ejecutan al entrar en una pantalla, justo después de dibujar el escenario. Las otras se ejecutan cuando el jugador pulsa ACCIÓN (y en otros momentos, pero esto lo dejamos para más adelante).

Por lo general podemos definir una sección ENTERING y otra PRESS_FIRE para cada pantalla, y cada una de ellas puede tener todas las cláusulas que necesitemos.

Además, tenemos otras secciones especiales: ENTERING GAME, que son las cláusulas que se ejecutarán al empezar el güego, ENTERING ANY, que se ejecuta al entrar en cada pantallas, y PRESS_FIRE ON ANY, lo mismo pero al pulsar ACCIÓN.

El sistema es bastante potente, permite comprobar un porrón de cosas, y ejecutar otro porrón. Por eso digo que en un tutorial en condiciones me iba a tirar bastante tiempo. En la carpeta script hay un archivo de texto que describe someramente todas las condiciones y todas las acciones.

Con eso y paciencia se podría sacar algo, pero como lo que necesita tu juego es muy sencillo me ofrezco a escribirte el script. Lo haré de forma didáctica, explicando qué hago y como, y así, además, nos sirve a todos.

Por lo pronto me vendría bien que me pasases todo tu directorio de desarrollo para hacer la modificación necesaria para que puedas poner las recargas donde tú quieras y lo de los objetos.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD

Mensajepor na_th_an » Mar, 01 Oct 2013, 17:28

Por cierto, ya que trabajas en Kandor, ¿conoces a Pokoko?
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 01 Oct 2013, 13:36

Re: Saludos desde una lejana galaxia! XD

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 17:37

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')or cierto, ya que trabajas en Kandor, ¿conoces a Pokoko?

pococo? claro ^^_

seguimos aquí o te respondo en ayuda mejor? :?
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org